Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

21 de mayo de 2020

El Garrahan realizó diez trasplantes a pacientes de entre 2 y 13 años durante la pandemia

Entre el 11 de marzo y el 12 de mayo “en el centro de referencia nacional diez pacientes de entre 24 meses y 13 años, recibieron trasplantes de corazón (3), riñón (3) e hígado (4)”, detalló la institución en un comunicado.

El Hospital Garrahan realizó 10 trasplantes de distintos órganos a niños y niñas de entre dos y 13 años durante la pandemia gracias a la adecuación de su organización y el funcionamiento de los equipos de salud para garantizar la seguridad de las intervenciones, informó hoy la institución.

Entre el 11 de marzo y el 12 de mayo “en el centro de referencia nacional diez pacientes de entre 24 meses y 13 años –cuyo único tratamiento posible era el trasplante–, recibieron trasplantes de corazón (3), riñón (3) e hígado (4)”, detalló la institución en un comunicado.

“Es una gran satisfacción comunicar que en el contexto de la pandemia, el Garrahan ha podido afrontar intervenciones de la complejidad que requieren los trasplantes”, dijo la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni.

Y agregó que fue posible “gracias al enorme compromiso y esfuerzo que una vez más muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”.

Dentro de la adecuación de los procedimientos debido al nuevo coronavirus, en primera instancia se realizaron pruebas diagnósticas para Covid-19 tanto a los donantes como a los pacientes. Además, se garantizó la protección adecuada de los equipos de salud a cargo de la operación y la reducción de la cantidad de personas que habitualmente participan de estas intervenciones.

En abril, el servicio de Trasplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica trasplantó tres corazones a dos adolescentes de 13 años y a un niño de tres con diagnósticos de miocardiopatía dilatada que necesitaban un trasplante para vivir. Hoy, la primera trasplantada recibió el alta y los otros dos pacientes evolucionan favorablemente.

Con estas operaciones, el Hospital Garrahan alcanzó los 80 trasplantes cardíacos en los últimos 20 años y se ubicó entre los tres centros de salud pediátricos del mundo que reportaron cirugías de este tipo durante la emergencia por coronavirus.

Durante el mismo período, el servicio de Trasplante Hepático realizó cuatro operativos de trasplante en niños y niñas de 24 meses promedio, dos de ellos con órganos provenientes de donantes vivos y en articulación con el Hospital Argerich.

En todos los casos, los pacientes y donantes se testearon previamente para Covid-19 y se tomaron los recaudos establecidos para el ingreso a quirófano.

En tanto, desde el servicio de Trasplante Renal se informó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo se realizaron tres trasplantes bajo las normas y protocolos establecidos por la Sociedad Argentina de Trasplante y la Sociedad Argentina de Infectología.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »