Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de mayo de 2020

El Presidente visita Santiago del Estero y Tucumán

En el primer recorrido provincial durante la cuarentena, Fernández compartirá las actividades en cada provincia con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy Santiago del Estero y Tucumán, un viaje que significará el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y que hará eje en el anuncio de obras.

En ambas provincias, Fernández combinará recorridas por hospitales con visitas a empresas y a plantas donde se desarrollan obras públicas, pero voceros de las gobernaciones señalaron que se mantendrán rigurosas medidas de seguridad sanitaria y se evitará la concentración de personas.

Fernández viajará acompañado desde Buenos Aires por los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodi; el secretario de esa cartera, Martín Gill; y también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello

El Presidente compartirá las actividades en cada provincia con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.

Fernández tiene previsto arribar pasadas las 11 al aeropuerto Aragonés, de la capital santiaqueña, donde lo recibirá el gobernador Zamora.

Según indicó Zamora, a través las redes sociales, ambos se dirigirán hacia el departamento Robles, para el corte de cinta y recorrida por la empresa agroindustrial Mega Alfalfa Argentina SA, a la vera de la ruta 34.

Luego, el jefe de Estado y el gobernador se trasladarán al barrio Libertad, de la capital, donde observarán la obra de ampliación de colectores y redes cloacales.

De ahí, irán hacia la Escuela del Centenario, donde recorrerán las instalaciones y firmarán un convenio de obras con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La Escuela del Centenario es monumento histórico provincial y la obra está paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano.

Santiago del Estero, en la fase 4 del aislamiento obligatorio desde la última prórroga de la cuarentena, había tenido hasta ayer sólo 15 casos positivos de coronavirus, pero en las últimas horas se conocieron 6 nuevos contagios.

De todas maneras, ante el bajo nivel de progagación de la enfermedad, la provincia habilitó la apertura de comercios con regulaciones

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo pasado, el Presidente concentró sus actividades en la quinta de Olivos, donde mantuvo la mayor cantidad de reuniones en forma presencial y por videoconferencia.

El segundo destino presidencial de hoy será Tucumán, donde Fernández arribará cerca de las 14:30 para cumplir una agenda de actividades que lo llevará a visitar la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Manzur.

El primer punto de la gira será la recorrida por la planta de camiones ubicada en la localidad de Colombres, donde está previsto un almuerzo.

A continuación, Fernández se trasladará al hospital modular construido en forma de anexo al Hospital del Este "Eva Perón", previsto para pacientes con coronavirus, ubicado en Banda del Río Salí.

Luego, asistirá a una planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas, lugar donde está previsto que se realice una conferencia de prensa.

Por último, alrededor de las 17:30, el Presidente y el gobernador irán a la Casa de Gobierno provincial, donde se firmará un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y luego hablarán Manzur y Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »