Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2020

Con siete nuevos muertos, suben a 363 los decesos por coronavirus en la Argentina

En su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó 7.479 diagnósticos positivos. La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%.

Con siete nuevos fallecidos por coronavirus ascendieron a 363 los decesos en la Argentina, con 7.479 diagnósticos positivos, y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.

Los fallecidos son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7 por ciento, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200.

"Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos", dijó Vizzotti.
 

El nuevo test va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus

CARLA VIZZOTTI


Y agregó: "Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas".

"Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr", precisó.

  Los números del coronavirus en el país
• Del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, que asciende a 7.479, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

• A la fecha, el total de altas es de 2.534 personas, y con respecto a los testeos ayer fueron realizadas 3.469 muestras, lo que suma desde el inicio del brote unas 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

• El número de casos descartados hasta ayer fue de 76.257 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), y las principales franjas etarias afectadas por la enfermedad son las que van de 20 a 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

• Las provincias que más casos confirmaron ayer, y que tiene mayor circulación comunitaria, son Buenos Aires con 86 nuevos casos (2.497 en total), la ciudad de Buenos Aires con 214 (2.833), Chaco con 25 (538) y Río Negro 17 (315).

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »