Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

15 de mayo de 2020

Reino Unido informó más de 3.500 nuevos casos y 380 muertes

El país es el más afectado por la pandemia en Europa y el segundo con más víctimas mortales en el mundo. Hace dos días, Inglaterra inició una desescalada gradual.

Las autoridades sanitarias británicas reportaron 3.560 nuevos contagios y 384 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en el Reino Unido, dos días después del inicio de la desescalada gradual en Inglaterra.

Con 236.711 casos y 33.998 decesos, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa y el segundo con más víctimas mortales en el mundo.

Según informó el Departamento de Salud británico, en la última jornada se realizaron 133.784 test de Covid-19, por encima del objetivo de 100.000 pruebas diarias anunciadas a finales de abril por el gobierno.

Aunque la primera semana de mayo las autoridades no pudieron cumplir con esa meta, el primer ministro Boris Johnson aseguró que el país tendrá capacidad para procesar hasta 200.000 diagnósticos diarios a finales de mayo.

Pese a que el número tanto de víctimas como de positivos diarios es aún elevado en el país, Johnson dio a conocer el pasado domingo un plan de salida gradual de la cuarentena total -impuesta el 23 de marzo-, que comenzó a regir el pasado miércoles.


Sin embargo, las autoridades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte se desmarcaron del plan nacional y anunciaron que no seguirán la agenda de Londres por considerar esta desescalada prematura, por lo que, de momento, el desconfinamiento se inició sólo en Inglaterra.

Los cambios, de todos modos son pocos, apenas la posibilidad de poder permanecer algo más de tiempo fuera de las casas y encontrarse con algún amigo en un parque, siempre manteniendo el distanciamiento social.

Además, las personas que no puedan trabajar desde sus casas deben reincorporarse a sus puestos.

El riesgo de nuevos focos de contagio en el transporte público continúa siendo una de las principales preocupaciones en los primeros pasos de la flexibilización de la cuarentena, en especial en la capital británica.

Las autoridades recomendaron a los trabajadores evitar, en lo posible, el subte y los colectivos para que no se produzcan aglomeraciones mientras la amenaza de nuevos picos del brote siga vigente.

Esta situación llevó al gobierno a inyectar casi 2.000 millones de dólares en Transport for London, la compañía a cargo del transporte público metropolitano en Londres, para asegurar que su funcionamiento a pleno rendimiento pese a la caída de sus ingresos.

Como contrapartida, el Ejecutivo acordó con el alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, que aumentará un 30% la tasa que pagan los vehículos privados por acceder al centro de la capital, informó la agencia de noticias EFE.


A partir del lunes, volverá a cobrarse ese peaje de casi 14 dólares, que había quedado suspendido durante el confinamiento, y su cuantía ascenderá a 18,20 dólares a partir del 22 de junio, cuando también se extenderá su vigencia a los fines de semana.

Khan anunció, además, que planea cerrar una amplia zona del centro de la ciudad a los autos y camionetas para facilitar la movilidad en bicicleta y descongestionar el transporte público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »