Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de mayo de 2020

La ciudad de Nueva York supera los 20.000 muertos

Un total de 20.056 personas murieron hasta la noche de este lunes de acuerdo con el último balance del Departamento de Salud local.

La ciudad estadounidense de Nueva York, la más afectada por la pandemia de coronavirus, superó la barrera de los 20.000 muertos, según el recuento municipal, que incluye fallecimientos confirmados y probables por la enfermedad.

Un total de 20.056 personas murieron hasta la noche de este lunes de acuerdo con el último balance del Departamento de Salud local.

De ese total, 14.928 son muertes confirmadas por coronavirus, mientras que en las otras 5.128 la enfermedad fue registrada como causa probable, precisó la autoridad sanitaria, según informó la agencia de noticias EFE.

Estas cifras son superiores a las que ofrecen las autoridades estatales de Nueva York, que únicamente contabilizan los fallecidos que dieron positivo en una prueba para Covid-19.

El último balance del estado arrojó menos de 15.000 muertes en la Gran Manzana y de 21.764 en el conjunto del estado.

El recuento de la universidad Johns Hopkins, por su parte, eleva la cifra de fallecidos hasta casi 27.000 en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Nueva York, la mayor ciudad del país, tiene cerca de 8,5 millones de habitantes, y el estado en su conjunto suma casi 20 millones.

La cifra real de muertos, sin embargo, puede ser incluso mayor que la ofrecida por la ciudad de Nueva York, según un informe hecho público ayer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo al CDC, entre mediados de marzo y comienzos de este mes de mayo se produjeron unas 24.000 muertes más a lo que normalmente se registra en esta temporada en la ciudad de los rascacielos, por lo que habría miles de fallecimientos que pueden atribuirse directa o indirectamente al brote.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo, superó la barrera de las 80.000 muertes a causa del coronavirus, según el recuento de la JHU.

Tras Nueva York, los estados más afectados son la vecina Nueva Jersey, con unos 9.300 fallecidos, y Massachusetts, con algo más de 5.100, según las últimas cifras de esa universidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »