Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de mayo de 2020

El vocero de Putin está internado con coronavirus

Dmitri Peskov informó que está recibiendo tratamiento en un hospital. Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el Covid-19.

El vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó hoy que dio positivo al test de coronavirus y que está recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el Covid-19.

“Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento ”, dijo Peskov, de 52 años, a la agencia de noticias rusa Interfax.

El portavoz agregó que la última vez que se encontró en persona con el presidente, Vladimir Putin, fue hace un mes.

Peskov, vocero de Putin desde 2008, se suma a otros funcionarios rusos con coronavirus.

El primer ministro, Mikhail Mishustin, había informado a comienzos de abril que estaba infectado y renunció temporalmente al cargo para recuperarse.

Asimismo, la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores fueron diagnosticados anteriormente con el virus.

Por su parte, Putin abandonó hoy el teletrabajo después de varias semanas encabezando reuniones de manera telemática.

Putin, que el sábado salió del Kremlin para celebrar el 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, se reunió hoy con Igor Sechin, presidente de la principal petrolera del país, Rosneft, con el que abordó la situación en el mercado petrolero.
 

Según se pudo ver por televisión, Putin y Sechin estaban sentados, uno a cada lado de la mesa, sin mascarillas ni guantes protectores.

El jefe del Kremlin comenzó a trabajar a distancia el pasado 1 de abril después de que un médico con el que se reunió en un hospital en Moscú contrajera el coronavirus.

Según fuentes sanitarias, Rusia se convirtió hoy en el segundo país del mundo en número de contagios con 232.200 casos, por detrás de Estados Unidos, con más de 1,3 millones, y por delante de España, que tiene más de 228.000 y el Reino Unido, que suma 224.000 casos.

Pese al crecimiento de las infecciones, Putin levantó ayer las restricciones para trabajar y anunció el levantamiento gradual de otras medidas de confinamiento, cuyo alivio dependerá de la situación epidemiológica de cada región de la vasta Rusia.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »