Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 22:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de mayo de 2020

El gobierno de La Rioja desmintió que Boudou sea asesor de la provincia

El comunicado precisa que “entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”.

El gobierno de la provincia de La Rioja desmintió hoy, a través de un comunicado, que el ex vicepresidente Amado Boudou haya sido contratado como asesor en el Estado provincial, y precisó que sólo hubo un asesoramiento en el marco de una conversación "sin formalismos" con el gobernador Ricardo Quintela.

“Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad”, dice un comunicado oficial del gobierno riojano.

En ese marco, expresa que el gobernador Ricardo Quintela "manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou, con quien mantiene una buena relación luego de su paso por la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario”.

El comunicado precisa que “entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”.

“Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el ex vicepresidente es asesor del Gobierno. Las 'fake news' son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia, por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, señala finalmente el comunicado.

Esta mañana, en diálogo con la radio online FutuRöck, Quintela insistió en que la información "no es cierta" y dijo: "Fue una conversación informal que tuve con Boudou; le comenté de un proyecto que queríamos implementar".

"Para nada Boudou asesora al gobierno: no hablo con él hace diez años. Se dio una conversación de un compañero con él; lo saludé, le comenté eso, a la noche me llamó un medio nacional para hacerme una nota, les hablé de dicho proyecto y que lo había hablado con Boudou y eso fue todo, absolutamente todo", sostuvo Quintela.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna, dijo esta mañana -en declaraciones al canal A24- que Boudou, quien cumple actualmente prisión domiciliaria, "no es asesor del gobierno provincial ni en blanco ni en negro".

Anoche, en declaraciones a la radio AM 530, Quintela anunció la decisión de brindar ayuda financiera a los empleados públicos provinciales con préstamos a una tasa del 10 por ciento anual que brindará el banco público de la provincia, una medida que consultó con Boudou en una conversación vía teleconferencia.

"Estuvimos participando en una teleconferencia con el compañero Amado Boudou. Le pedimos su asesoramiento para un tema particular, que es que queremos desendeudar al sector público, a los empleados públicos riojanos que, como en varias partes del país, tienen prácticamente comprometidos el total de sus salarios”, sostuvo Quintela.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »