Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

10 de mayo de 2020

“El sábado que viene podrán salir los que tienen DNI terminados en par y en 0”, confirmó Santilli

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad detalló a quienes les toca la salida desde desde el sábado próximo para que los menores de d años puedan dar un paseo acompañado con sus padres.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó hoy que desde el sábado próximo podrán salir a dar un paseo los menores de 16 años acompañados con sus padres que tengan "DNI terminados en par y en 0".

En tanto, amplió que el domingo estarán autorizados para realizar el paseo quienes tengan sus documentos terminados en números impar, "una manera de salir del encierro, pero siempre con los cuidados" necesarios para prevenir el contagio de coronavirus.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario porteño reiteró que "a los chicos no se los puede llevar de compras, salvo que la papá o la mamá no tenga con quién dejarlos".

Con estadísticas a mano que indican que el movimiento de tránsito baja al 15 por ciento de un día normal los sábados y al 11 por ciento los domingos, el funcionario dijo: "por eso queremos que los chicos salgan a hacer esa caminata los fines de semana, no queremos poner 700 mil chicos más (en las calles) durante la semana".

Santilli reiteró que "las plazas no van a estar abiertas, distinto es caminar por las veredas de las plazas pero los juegos son fuente de contagios, nos lo dijeron los médicos".

El vicejefe de gobierno porteño explicó que las medidas anunciadas de apertura de flexibilización de la cuarentena apuntan a que "haya menos afluencia, por eso la oferta de comercios no esenciales es solo de lunes a viernes".

También estimó que a partir del próximo fin de semana "casi 18 mil familias" que dejaron suspendidas sus mudanzas podrán realizar ese movimiento.

Santilli señaló que el objetivo es "darle gradualidad" a la apertura "porque no tenemos ni un remedio para el virus, ni siquiera una vacuna" y que "vamos a ir analizando el día a día de la curva y de los contagios" para analizar el resultado.

Ayer el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció, entre otras medidas, la apertura de algunos comercios desde las 11 y hasta las 21 horas, y precisó que los vecinos ingresarán a los locales los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI.

El martes se habilitarán las librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, negocios de decoración, de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

El jueves 14 será el turno de las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de comercios minoristas con la excepción de locales de indumentaria y calzado.

El mismo criterio se utilizará en el caso de las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años que serán a partir del próximo fin de semana, los sábados y domingos, según la terminación del documentos de sus padres o madres.

También se aclaró que los empleados de las nuevas actividades que estarán exceptuadas a partir de la próxima semana no podrán utilizar el transporte público, el cual quedará reservado para los trabajadores esenciales (salud, seguridad y alimentación).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »