Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

10 de mayo de 2020

Detienen al hombre acusado de haber asesinado a su pareja a martillazos en San Pedro

Se trata de Roberto Ramón Romero (46), quien está acusado de ser el autor del femicidio de su pareja María Esperanza Fernández.

El hombre que era buscado desde hacía casi una semana por el femicidio de su pareja María Esperanza Fernández, asesinada a martillazos en su vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro, fue detenido esta noche en la casa de un familiar, informaron fuentes policiales.
Se trata de Roberto Ramón Romero (46), quien fue apresado por la Policía tras un llamado telefónico al 911 que alertó sobre la presencia del acusado tras haber estado escondido seis días entre los matorrales de la zona.

Voceros policiales informaron a Télam que la captura se produjo en la vivienda de un familiar del imputado ubicada en las calles Cruz Roja Argentina y Dávila de dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes, un tío de Romero fue quien dio aviso a la Policía de la llegada del acusado a la propiedad.

El imputado quedó detenido en una dependencia policial y será indagado en las próximas horas por la fiscal de San Pedro Viviana Ramos.

Romero tenía pedido de captura nacional e internacional por el femicidio de Fernández, cuyo cuerpo golpeado fue encontrado envuelto en una frazada en su casa de San Pedro el pasado domingo.

Asimismo, el miércoles pasado fue denunciado por abuso sexual por la hija mayor de la víctima, por lo que se inició una causa paralela.

A partir de esa denuncia, la pesquisa por el femicidio se orientó hacia una venganza cometida por el atacante contra la hija mayor de su pareja, de quien se sospecha que abusaba sexualmente desde los 10 años.

Un vocero de la pesquisa detalló que de la denuncia se desprende que la hija mayor de Fernández -una joven de 23 años que no vivía con ella- comenzó a sufrir abusos por parte de Romero a los 10 años y que esa situación continuó hasta la actualidad como un vínculo conocido por toda la familia y nunca denunciado por nadie.

Si bien inicialmente los pesquisas pensaron que la joven podía estar vinculada al ataque de su madre, ya que el acusado envió un audio a familiares en que le atribuía el crimen y además aseguraba tener una relación sentimental consentida con ella, esa circunstancia quedó descartada cuando se profundizaron algunas líneas de investigación y se recibió la denuncia de la joven.

"A partir del homicidio de su madre esta chica entra en shock y toma dimensión de la relación que vivía con Romero, a la cual descubre como abusiva", explicó un informante con acceso a la causa.

Por su parte, durante la semana se habían llevado a cabo rastrillajes en distintas zonas de San Pedro con perros adiestrados en detectar rastros odoríferos para localizar al prófugo y a pedido de la Justicia el Ministerio de Seguridad bonaerense difundió fotografías del acusado y pidió colaboración de la ciudadanía para encontrarlo.

El femicidio de Fernández fue descubierto el domingo en la casa situada en la calle San Lorenzo al 3000, donde convivía desde hacía 15 años con el sospechoso, por una de sus hijas, de 18 años

La joven halló el cadáver envuelto en una frazada y con visibles golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente compatible con el martillo ensangrentado hallado en la escena.

La autopsia determinó que la víctima presentaba ocho golpes en el cráneo, con politraumatismos y hemorragia interna, como causa de la muerte y, según la data de muerte, el crimen se cometió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

También cerca del cuerpo se encontró una nota aparentemente escrita por el sospechoso, que da cuenta del vínculo que mantenía con la mayor de las hijas de su pareja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »