Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

9 de mayo de 2020

El Reino Unido podría imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen al país

El primer ministro, Boris Johnson, se dispone a anunciar esta medida, que se aplicaría a partir de junio. Mañana detallará su estrategia de desconfinamiento.

El gobierno del Reino Unido podría imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen al país, como parte del plan de desescalada del confinamiento por el nuevo coronavirus, informa hoy el diario The Times.

El periódico afirmó que el primer ministro, Boris Johnson, se dispone a anunciar esta medida, que se aplicaría a partir de junio, cuando mañana detalle su estrategia de desconfinamiento, que el Gobierno ya ha adelantado que no incluirá cambios radicales a corto plazo.

El Reino Unido tiene más de 31.000 muertes por coronavirus y más de 211.000 casos, con lo que es el país con más decesos detrás de Estados Unidos, que supera los 77.000.

Según The Times, el Ejecutivo británico pedirá a los viajeros que lleguen a los aeropuertos o puertos nacionales desde cualquier país menos la vecina Irlanda que declaren un domicilio donde deberán pasar 14 días aislados.

El gobierno prevé aplicar multas de hasta 1.000 libras (unos 1.150 euros) o incluso deportaciones para quienes incumplan las condiciones.

La única excepción serán los camioneros que transporten mercancías básicas, aseguró The Times, que señaló que la posible medida ha sido mal recibida por el sector del turismo y la aviación.


En declaraciones al periódico, la directora de la Asociación de operadores de aeropuertos, Karen Dee, sostuvo que tendrá "un efecto devastador en el sector de la aviación y en la economía en general", incluidos los sectores manufactureros, turístico y la hostelería.

Además de la cuarentena, Johnson podría autorizar mañana la reapertura de los centros de jardinería, que aplicarían medidas de distanciamiento personal.

El diario The Telegraph, por su parte, anticipó que Johnson recomendará el uso de mascarillas cuando se retorne al trabajo y en el transporte público.

Se espera que el ministro de Transporte, Grant Shapps, anuncie hoy una dotación de 250 millones de libras (286 millones de euros) para aumentar los carriles de bicicleta en las vías británicas, en un intento de que la población adopte más este medio para desplazarse.

Por otra parte, ante las conjeturas de una posible reapertura de los colegios, los sindicatos de educación advierten hoy al Ejecutivo de que no debe hacerse hasta que los científicos aseguren que no hay riesgo de propagación del virus.

También urgieron a que se cumplan una serie de requisitos para garantizar la seguridad del personal y de los alumnos, como mejorar la limpieza y proveer material de protección personal.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »