Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

6 de mayo de 2020

Gallo Tagle: En la justicia federal se rechazaron más del 90% de las excarcelaciones

El titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional denunció además que se lanzó "una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial".

El titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, indicó hoy que "en la Justicia nacional y federal se han rechazado más del 90% de las excarcelaciones solicitadas", y denunció que se lanzó "una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial".

"Yo represento a la Justicia nacional y federal, y allí se han rechazado más del 90% de las excarcelaciones solicitadas, por una evaluación adecuada en cada caso y en cada expediente: no es una decisión arbitraria concederlas o rechazarlas", dijo Gallo Tagle en diálogo con radio Continental.

En ese marco, explicó que "se han rechazado en donde los delitos eran graves, el detenido podía ser peligroso, o no estaban alcanzados por sospecha de peligro de la pandemia".

"No es que no se tenga en cuenta la situación sanitaria actual, y es un elemento también a valorar, pero no es relevante y excluyente para dictar sin más la excarcelación", aseguró.

Para Gallo Tagle, "sobre ese punto se ha montado una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial, transmitiendo una información que es inexacta", y agregó: "Es cierto que las decisiones le corresponden exclusivamente a los jueces, pero la cuestión del colapso y sobrepoblación que hay en los sistemas carcelarios.es gestión del Ejecutivo".

Ayer, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado en el que destacó que “jueces y juezas deben resolver entre mantener la detención de un interno con probabilidades de enfermar con severidad, o bien disponer el arresto domiciliario o liberación".

Sin embargo, en el contexto de pandemia de coronavirus, quedan al descubierto las “deficiencias estructurales del sistema carcelario”, según señala el texto que lleva la firma de su presidente, Gallo Tagle, y su secretario general Enrique Comellas.

Esta mañana Gallo Tagle, aseveró que "el comunicado quería llevar información adecuada sobre comentarios que se estaban difundiendo; esto arranca con las excarcelaciones y se transmite como si fuera algo masivo, lo cual no es verdad".

"Es cierto que el sistema carcelario está superpoblado y hay un hacinamiento importante. Pero lo que queremos distinguir es que su administración y gestión compete al Ejecutivo y no al Judicial", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »