Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 02:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFO GENERAL

5 de mayo de 2020

Se eleva a 262 la cantidad de muertos por coronavirus en la Argentina

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa,actualizó las cifras de los afectados por la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 262 los fallecidos por coronavirus en el país, dos más que la cifra comunicada ayer, con una edad media de 75 años, lo que implica una tasa de mortalidad de 5,8 cada millón de habitantes.

Según se informó oficialmente, los dos nuevos muertos son un varón de 75 años, residente en la provincia de Córdoba, y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 4.887 los positivos, con una tasa de incidencia 10,8 cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad del nuevo coronavirus, calculada respecto de los positivos, asciende 5,3%, con una edad media de los fallecidos de 75 años.

Mientras tanto, la cantidad de personas recuperadas de coronavirus ya alcanzó al 30% de los casos reportados: 1472 los pacientes dados de alta, 1149 de ellos de manera definitiva.

De los 3.153 pacientes que están cursando la infección, 148 -menos del 5%- se encuentran alojados en unidades de terapia intensiva.

Ayer fueron realizadas 1.798 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

Del total de casos confirmados, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

Durante el reporte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, brindó detalles de la habilitación que desde el día de hoy rige para los "servicios de oferta libre", conocido comúnmente como "servicios de combis".

El funcionario dijo que deberán ocuparse hasta un 60% de su capacidad y circular -en la medida de lo posible- con las ventanillas bajas.

Además, Vizzotti recordó que hoy es el día internacional de la higiene de manos, una medida de salud más "costo-efectiva" ya que, es muy económica y tiene un impacto muy importante en la salud, ya sea durante esta pandemia como cuando sea superada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »