Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de mayo de 2020

La UE aprobó un mega salvataje financiero para Air France por la crisis del coronavirus

La medida fue aprobada dentro del marco temporal sobre ayudas de Estado impulsado a raíz de esta crisis, indicó la CE en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) le dio hoy luz verde a Francia para brindar una ayuda de 7.000 millones de euros a Air France, que consiste en una garantía estatal para adquirir financiación y un préstamo de accionistas para proporcionar liquidez urgente a la compañía golpeada por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

La medida fue aprobada dentro del marco temporal sobre ayudas de Estado impulsado a raíz de esta crisis, indicó la CE en un comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de la CE encargada de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que la industria de la aviación es "importante en términos de empleos y de conectividad", y que además Air France jugó un "papel esencial en la repatriación de ciudadanos y en el transporte de equipos médicos".

Air France, con una flota de más de 300 aviones, pertenece al grupo Air France-KLM, en el que el Estado francés tiene participación, informó la agencia de noticias EFE.

Ante la reducción de sus servicios por las restricciones de viaje impuestas por la pandemia y las consiguientes "altas pérdidas" sufridas, Francia notificó a la CE la ayuda para mitigar los efectos negativos del coronavirus y demostró que no sería posible obtener liquidez en los mercados por otros medios.

Por lo que respecta a las garantías respaldadas por el Estado, Francia remitió una notificación individual porque la garantía "proporciona mayor cobertura de préstamos" (90%) que bajo el esquema general de garantías francés aprobado por la Comisión el pasado 21 de marzo (70%).

La CE concluyó que la garantía estatal está "en línea" con las condiciones del marco temporal de ayudas de Estado durante la crisis del coronavirus.

Esto es, que la garantía premium se va a ir incrementando para fomentar un rápido reembolso, la garantía será concedida a más tardar el 31 de diciembre, el préstamo respaldado por la garantía no puede exceder los 4.000 millones de euros, la duración máxima de la garantía es de 6 años y no cubrirá más del 90% del préstamo y que Air France no estaba en dificultades antes del pasado 31 de enero.

En cuanto al préstamo a los accionistas, la CE, uno de los siete organismos que le da forma a la Unión Europea, comprobó que está en línea con las normas comunitarias y es una medida "específica" para "remediar una grave perturbación en la economía francesa".

La Comisión consideró que, en ausencia de apoyos públicos, Air France "probablemente corría el riesgo de la bancarrota".

Vestager también elogió que Francia haya anunciado planes sobre ciertas políticas ecológicas en relación con Air France, y recordó que cada Estado miembro tiene libertad para "diseñar medidas en línea con sus objetivos políticos y las normas de la UE".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »