Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2020

Ya son 241 las personas fallecidas por coronavirus en el país

La cifra representa la tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti.

La cifra de fallecidos por coronavirus en el país se elevó hoy a 241, con una tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti.

El informe detalló que son 4681 los casos diagnosticados con coronavirus y que en las últimas 24 horas se sumaron 149, generando una tasa de incidencia de 10,3% cada 100 mil habitantes

Además se confirmó que son 241 las personas fallecidas a causa de la Covid-19, lo que implica una tasa de letalidad del 5%.

Se mantiene el mayor porcentajes de varones muertos a causa de la enfermedad, con un promedio de el 60,8 y un 39,2 de mujeres.

  Con respecto a la distribución del virus, a nivel comunitario se da en el 27,1% de los casos; por contacto estrecho con un caso de Covid en un 43% y relacionado con un viaje al exterior en un 19,6%.

San Juan, La Pampa y Chubut sólo tienen casos importados y no reportaron casos en los últimos 14 días las provincias de Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis.

Hay 161 personas en cuidados en terapias intensivas y 1354 fueron dadas de alta, con un total de 3.086 personas con infección en curso.

Vizzotti destacó el operativo que ayer encabezaron los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que supervisaron una nueva entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, y de equipos de protección personal y kit diagnósticos para PCR para los laboratorios de la red.

Los respiradores, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de la Covid-19, fueron entregados a Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

Desde el inicio de la pandemia ya se distribuyeron un total de 1.011 respiradores, resaltó la funcionaria.

El parte oficial también detalló que se realizaron 65.813 test diagnósticos en todo el país, 1947 en las últimas 24 horas, lo que implica 1.450 testeos por millón de habitantes, con un porcentajes de positividad de 8,5% de las muestras procesadas.

En tanto, la edad media de los casos se mantiene en 44 años y de fallecidos en 75.

Durante el reporte Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de "salir solamente lo indispensable" y llamó a seguir aportando "el granito de arena" para mantener los parámetros considerados "estables".

También hubo un informe de Mariano Silvera, coordinador del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud sobre los protocolos para estos pacientes en el marco de la pandemia, quienes además no necesitan hacer trámites ya que, por disposición del Ministerio de Salud, se prorrogaron las medidas de asistencia por 180 días desde el 1 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »