Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

28 de abril de 2020

Trump pide a los estados considerar seriamente reabrir escuelas

El presidente hizo sus comentarios durante una videollamada con gobernadores anoche para discutir formas de levantar restricciones a los movimientos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los gobiernos de los diferentes estados deberían "considerar seriamente" reabrir las escuelas públicas antes del fin de ciclo lectivo, en junio, pese a que decenas de ellos ya dijeron que no sería seguro para los estudiantes por la pandemia de coronavirus.

Trump hizo sus comentarios durante una videollamada con gobernadores anoche para discutir formas de levantar restricciones a los movimientos y las actividades productivas y reabrir sus economías, entre otras cuestiones, informó la Casa Blanca.

"Algunos de ustedes deberían empezar a pensar en la apertura de escuelas, porque mucha gente quiere que se abran las escuelas. No es un gran tema, los chicos han respondido muy bien en este desastre que hemos atravesado todos", dijo Trump.

Dirigiéndose al vicepresidente Mike Pence, el mandatario agregó que eso es algo "que (los gobernadores) pueden considerar seriamente, y quizás ponerlo en práctica", informó la cadena CNN.

Los dichos de Trump llegaron en momentos en que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país trabaja para finalizar lineamientos para reactivar la economía de Estados Unidos, paralizada en gran medida por el coronavirus.

Reabrir las escuelas es clave para poder relanzar la economía, porque sin un lugar seguro adonde dejar a los chicos, muchos padres tendrían dificultades para regresar al trabajo.
 



Pero funcionarios de educación dicen que reabrir ya las escuelas podría traer muchos perjuicios y pocos beneficios, sobre todo teniendo porque el fin de las clases ya se acerca, y que sería mejor que los chicos no vuelvan a clase hasta después del verano, recién en septiembre.

Trump admitió que quedan apenas semanas para el fin del ciclo lectivo ayer durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, aunque también señaló que pese a eso muchos estados estaban pensando en reanudar las clases.

Decenas de estados ya han decidido mantener las escuelas cerradas hasta el inicio del próximo año lectivo, en septiembre.

En respuesta a los comentarios de Trump, el sindicato docente Federación Estadounidense de Maestros, uno de los más grandes del país, dijo que todavía resta mucho trabajo por hacer antes de que las escuelas puedan abrir de manera segura.

Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 988.000 casos y más de 56.000 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »