Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2020

Municipios bonaerenses que autorizan las salidas de esparcimiento

Los partidos de la provincia que habilitaron las salidas en el marco de la nueva etapa del aislamiento social para contener la circulación del virus.

"En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones", señala el texto del decreto con el que el gobierno bonaerense regula la cuarentena administrada dado a conocer en la tarde del domingo. El gobernador respondió así a las preocupaciones que los intendentes fueron acercando a través de la ministra de Gobierno. Las consultas habían comenzado temprano, sobre todo de los jefes comunales con distritos populosos, que llevan una tarea difícil porque los vecinos muestran menor cumplimiento del aislamiento social obligatorio de las últimas semanas.

"Soy partidario de mantener la cuarentena como hasta ahora. Se nos hizo muy difícil mantener el aislamiento social y permitir las salidas va a complicar la situación", aseguró a PáginaI12 el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Nos está costando bastante controlar que la gente que no tiene permiso no circule. Temo que si flexibilizamos la cuarentena nos pase lo que pasó en España, que se fue de control", explicó. "Vemos que si soltamos un poco la cuarentena, todo el esfuerzo que hicimos en este mes y pico que pasó puede llegar a ser en vano", apuntó el vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense. "Creo que tenemos que esperar una semana más, y en todo caso veremos si la situación mejoró", concluyó.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus y el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio, una de las mayores preocupaciones fue el cuidado del conurbano bonaerense. El temor de que en la zona más poblada del país se propague masivamente la enfermedad fue uno de los puntos sobre los que se puso mayormente el enfoque de los gobiernos nacional y provincial.

"Se ablandó mucho el cumplimiento de la cuarentena. Es evidente que la gente se está relajando y no creo que sea lo mejor permitir las salidas", evaluó en la misma línea el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Los intendentes del Frente de Todos están comunicados a través de una red en la que van dialogando y compartiendo las situaciones que tienen en sus distritos. "En la Red, la mayoría de los intendentes creemos que la cuarentena tiene que seguir igual como hasta ahora. Tenemos que intentar que el desequilibrio de la última semana mejore y recién ahí ver si se puede implementar la salida recreativa que propone el presidente", señaló Caffaro. "En el caso de los distritos del interior es distinto y seguramente se pueda implementar esta medida. Nosotros tenemos muchos trabajadores que vienen durante el día y se genera mucho tránsito de personas a las que se complica controlar", comcluyó.

En el caso de los distritos del interior, el decreto del gobierno bonaerense señala que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", aunque aclara que se seguirá "la evolución de la tasa de contagios, y de ser esta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas". También apuntaron en el documento que las "decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »