Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de abril de 2020

Italia autorizó el reinicio de los deportes individuales y la actividad de motores

Por otro lado, el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, indicó que para las actividades por equipos como el fútbol "habrá que esperar". El protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) "no fue suficiente".

El funcionario anunció que fue autorizado "el reinicio de los deportes individuales a partir del 4 de mayo" próximo y avisó que "el fútbol deberá esperar" más tiempo para su reanudación.

"Primero se empieza con los deportes individuales y la actividad de motores, pero para las que son por equipos (incluido el fútbol) habrá que esperar", afirmó Spadafora tras lo establecido por el premier Giuseppe Conte, de acuerdo al informe de esta noche de la agencia ANSA.

El propio funcionario informó que "desde mañana el ministerio destinará los primeros 27 mil bonos para atletas locales, incluso los que superan ingresos por 10 mil euros".

A la vez, el ministro de Deportes italiano señaló que desde "esta semana estará disponible un fondo de 100 millones de euros para el crédito deportivo a favor de los clubes de todo el país" afectados por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

Respecto de la posible vuelta a la actividad del "Calcio" para el 18 de mayo, Spadafora fue terminante al indicar que "el gobierno apunta a un reinicio gradual, porque para al regreso de los entrenamientos de los deportes de equipo, como el fútbol, se precisan protocolos de seguridad rígidos".
 


Por eso aclaró que "el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aún no es suficiente, no fue validado ayer por el Comité Técnico Científico, se precisan profundizaciones necesarias para poder decidir".

Una de esas condiciones es revisar el aspecto legal, porque un club, según especialistas, corre riesgo de afrontar demandas en el plano civil y en el penal ante eventuales contagios de jugadores o empleados.

Incluso Spadafora alertó que no sabe si se podrá terminar la actual temporada de la Liga italiana de fútbol, "se trabajará por un camino de seguridad. Si se llega a terminarla se pretende garantizar todas las condiciones de máxima seguridad", teniendo en cuenta que la Covid-19 provocó 26.644 muertes en el país.

Para finalizar, recordó que "el tenis y la natación serán las primeras actividades a desarrollarse desde el 4 de mayo", un día después que concluirá el aislamiento social y obligatorio en Italia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »