Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTÁCULOS

26 de abril de 2020

Integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón asisten como voluntarios a personas en cuarentena

Un grupo de bailarines del Teatro Colón, entre ellos el primer bailarín Federico Fernández y sus compañeros Paula Cassano y Gerardo Wyss, se sumaron como voluntarios para asistir en distintos espacios afectados a la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Paula Cassano publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresó: "Hace un mes, recibimos la propuesta del Teatro Colón de ofrecernos como voluntarios y pensamos ¿por qué no? El Teatro Colón es nuestra casa, una institución pública en la cual estudiamos y nos formamos como profesionales y seres humanos".

"Por esa razón decidimos que era necesario aportar nuestro granito de arena en esta situación tan especial que nos toca atravesar a todos", destacó.

 

La bailarina explicó que solo un mes después se animaron a contarles a sus familias que habían protagonizado esa experiencia porque "viven lejos y sabíamos del miedo y preocupación que iban a tener".

Cassano junto a su compañero Gerardo Wyss, además de Antonio Lupi, Laura Domingo y Ayelén Sanchez, asistieron a los argentinos hospedados en el hotel Argenta Tower, para completar el período obligatorio de aislamiento ya que llegaron de países con fuerte presencia del coronavirus.

"Hasta ahora la experiencia ha sido enriquecedora en muchos aspectos. Siempre contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo esta actividad", contó.

Con todo, señaló que ayer sucedió algo movilizante para ellos: "Nos llegaron los barbijos hechos por nuestros compañeros del Teatro Colón y fue un momento hermoso donde sentimos la unión y que todos estamos luchando juntos".

Cassano y Wyss publicaron una decena de fotografías con los mensajes de agradecimiento que les escriben los argentinos hospedados a los que asisten. "Gracias por cuidarnos todos los días", "Gracias por su enorme generosidad", "La salida al coronavirus será colectiva o no será", "Estamos infinitamente agradecidos por el esfuerzo que hacen por cuidarnos", dicen los textos que pegan en las puertas de las habitaciones y que los bailarines retrataron.

Por su parte, Federico Fernández, una de las primeras figuras del cuerpo estable y conocido por su compromiso con la democratización de la cultura, sostuvo: "primero me sumé a ayudar en los hoteles y fue una experiencia enriquecedora, que decidí continuar en otros espacios que siento son prioritarios para mi".

Fernández destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Colón que confeccionaron indumentaria para donar al personal de salud de la Ciudad e incluso piensa que las instalaciones del máximo coliseo "podrían ser utilizadas para hacer viandas para los barrios vecinos donde las carencias son muchas".

Tanto Fernández como Cassano recordaron que el Ballet Estable mantiene un conflicto desde hace meses a causa del destrato que padecen por parte de las autoridades del primer coliseo nacional.

"Son públicos los reclamos que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo como integrantes del Ballet Estable pero para nosotros lo más importante es el Teatro Colón como institución, más allá de sus autoridades. ¡Nos cuidamos entre todos!", concluyó el posteo de Cassano y Wyss.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »