ESPECTÁCULOS

23 de noviembre de 2019

Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute

El vocalista y guitarrista Tomás Loiseau, líder de la banda Mamushkas e hijo del dibujante e historietista Caloi, murió en la madrugada del viernes durante un show que daba en un local de Almagro.

De acuerdo con el relato de algunos allegados en las redes sociales, el también hermano del humorista gráfico Tute, se desvaneció minutos antes de que terminara su presentación con Mamushkas en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030).

Los asistentes se comunicaron inmediatamente con la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia del Hospital Durand y efectivos de la Comisaría Vecinal 5A.

Los médicos realizaron maniobras de resucitación, pero finalmente constataron que el músico de 43 años había sufrido un paro cardiorespiratorio y ya había fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Tomás Loiseau conformó Mamushkas en 2001, banda con la que editó tres discos La guerra de los mundos (2005); Mamushkas (2009), y Mundo bomba (2014). Por estos días se encontraba en el proceso de edición de su cuarto trabajo, El dilema del erizo.

Loiseau tocó con su banda en numerosos festivales y se codeó con referentes internacionales y nacionales como Iggy Pop, Marilyn Manson, Die Toten Hosen, Attaque 77, Massacre, Carajo, Los Violadores y 2 Minutos, entre otros.

En los últimos años Loiseau también tocaba regularmente con Pilsen, banda comandada por Pil Trafa, ex líder de Los Violadores.

Desde la cuenta de Instagram de Mamushkas, los compañeros de Tomás le dedicaron unas palabras: "Estamos devastados. No caemos ni vamos a caer jamás. Capitán Q.E.P.D".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »