POLICIALES

15 de noviembre de 2019

Mujer asesinada en Floresta tuvo botón antipánico hasta 14 días antes del crimen

La víctima solicitó el dispositivo a mediados de septiembre pero lo devolvió el 31 de octubre al argumentar que no lo necesitaba más. Días más tarde, su pareja la mató. Los detalles, en la nota.

María Salinas, la mujer de 33 años que fue degollada en su casa del barrio porteño de Floresta, tenía un botón antipánico pero lo devolvió dos semanas antes de ser asesinada por su pareja, de nacionalidad india, que permanece dentenido.

Voceros de la Policía de la Ciudad explicaron este viernes que la Justicia le había solicitado a la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles que provea de un botón antipánico para la víctima.

Según las fuentes, el aparato le fue entregado a la mujer a mediados de septiembre, pero la propia Salinas lo devolvió el 31 de octubre al argumentar que no lo necesitaba más, razón por la cual la Policía de la Ciudad realizó un acta de constatación de esa situación, de recepción del dispositivo y un informe al juzgado interviniente.

Una vecina del edificio de avenida Rivadavia 8889, donde el pasado jueves fue asesinada Salinas, aseguró a Crónica HD que la mujer era “una muy buena vecina” y recordó que “hace 20 días” estuvo “la policía” por un incidente en el departamento.

“Parece que le estaba pegando, pero ella lo negó por vergüenza. Tenía botón antipánico, pero esta vez la mató”, afirmó.

La mujer contó que “los tres nenitos vieron todo”, en referencia a los hijos de la pareja, dos niños y una nena; y que “uno de ellos contó que el papá le metió la cabeza en una bolsa y que la mamá estaba toda pintada, pero no era pintada sino que estaba toda golpeada”.

Otra vecina, dueña del comercio lindero al edificio, contó a la prensa que ella fue testigo del momento en el que el imputado, Basra Parminder (36), bajó a abrirle a la policía y confesó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »