POLITICA

10 de octubre de 2019

Gremios docentes llaman a una nueva huelga para que les adelanten la paritaria

El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el gremio mayoritario, reunido en Puerto San Julián, resolvió un nuevo paro de 48 horas a partir de este jueves.

Los gremios docentes santacruceños, Adosac y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), anunciaron un nuevo paro para reclamar a la gobernadora Alicia Kirchner el adelantamiento de la paritaria y un aumento salarial.

El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el gremio mayoritario, reunido en Puerto San Julián, resolvió hoy un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana.

Las asambleas de la Amet, en tanto, resolvieron el segundo paro del semestre de 24 horas, mañana, y no el viernes porque, según las fuentes, ese día "se reúne la comisión de titularización".

Adosac explicó que decidió la huelga para "negociar seriamente una recomposición salarial que equipare el sueldo docente con los costos de la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz", además de inversión en los edificios escolares, entre otras demandas laborales.

Amet, por su parte, reclamó una oferta salarial y varios ítems laborales, "como la deficiencia del circuito administrativo que demora el pago".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »