Lo indicó el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad presentó su libro "Precarizada o Rebelde".

El candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó que "existe en Argentina una juventud que no se conforma con la miseria del presente", al presentar su libro "Precarizada o Rebelde", una obra que recopila experiencias actuales de la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.

"Durante meses recorrí Argentina y me encontré con los relatos de chicas que desde niñas cosechan tabaco o pibes que tienen desde muy pequeños las manos lastimadas de construir casas donde no pueden vivir. Ese libro recopila sus luchas, sus sueños de quienes no se resignan", sostuvo Del Caño.

"Rebelde o Precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI. De los noventa a la era Macri" fue presentado en el barrio de San Telmo y contó con la presencia de los sociólogos Maristella Svampa y Eduardo Gruner, y Romina, una joven trabajadora de una empresa de entregas de la ciudad de Córdoba.

"Dos de cada tres jóvenes está precarizado, trabajan en la informalidad. Cobran menos, tienen los peores contratos, se accidentan más. Son descartables. Son la prueba de que en más de 20 años, la herencia del neoliberalismo está intacta", remarcó el actual diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En el trabajo Del Caño establece marcos teóricos y formula interrogantes para proponer "desde la izquierda" una respuesta "para las nuevas generaciones que buscan conquistar un futuro distinto".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »