Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de octubre de 2019

Del Caño: Hay una juventud que no se conforma con la miseria

Lo indicó el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad presentó su libro "Precarizada o Rebelde".

El candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó que "existe en Argentina una juventud que no se conforma con la miseria del presente", al presentar su libro "Precarizada o Rebelde", una obra que recopila experiencias actuales de la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.

"Durante meses recorrí Argentina y me encontré con los relatos de chicas que desde niñas cosechan tabaco o pibes que tienen desde muy pequeños las manos lastimadas de construir casas donde no pueden vivir. Ese libro recopila sus luchas, sus sueños de quienes no se resignan", sostuvo Del Caño.

"Rebelde o Precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI. De los noventa a la era Macri" fue presentado en el barrio de San Telmo y contó con la presencia de los sociólogos Maristella Svampa y Eduardo Gruner, y Romina, una joven trabajadora de una empresa de entregas de la ciudad de Córdoba.

"Dos de cada tres jóvenes está precarizado, trabajan en la informalidad. Cobran menos, tienen los peores contratos, se accidentan más. Son descartables. Son la prueba de que en más de 20 años, la herencia del neoliberalismo está intacta", remarcó el actual diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En el trabajo Del Caño establece marcos teóricos y formula interrogantes para proponer "desde la izquierda" una respuesta "para las nuevas generaciones que buscan conquistar un futuro distinto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »