El ente máximo del fútbol mundial determinó que Cardiff debe abonar seis millones de euros a Nantes de Francia por la primera cuota del pase del goleador argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero.


La FIFA obligó al Cardiff, que milita en la segunda división del fútbol inglés, a pagar seis millones de euros a Nantes de Francia, en concepto de primera cuota, por el pase del fallecido delantero argentino Emiliano Sala.

El Comité del Status de los jugadores de la FIFA tomó posición el pasado 25 de septiembre, según indica el comunicado oficial, ante la negativa del club británico de abonar la transferencia pactada el 19 de enero por 17 millones de euros.

Cardiff alegó en su momento que el contrato de Sala no "cumplía las reglas de la Premier League" y pretendió declararlo nulo.

Sala murió el 21 de enero, cuando tenía 28 años, en el Canal de la Mancha, como consecuencia de un accidente aéreo mientras se trasladaba de Francia a Gales.

El equipo británico se negó a pagar la primera cuota y, de esta manera, Nantes denunció el caso ante la FIFA.

Las conclusiones de la decisión ya fueron notificadas a Nantes y Cardiff, que tendrá diez días para pagar. La resolución puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »