El ex pívot del seleccionado argentino de básquet analizó el subcampeonato mundial que consiguió el equipo de Sergio Hernández y habló sobre la Liga Nacional de Básquet. "Todos los equipos se arman pensando en ganarle a San Lorenzo", dijo.

Fabricio Oberto, flamante miembro del Salón de la Fama del básquetbol FIBA, analizó el trabajo de la Argentina en tierras chinas durante la pasada Copa del Mundo que tuvo a la “albiceleste” como subcampeón mundial, tras caer en la final ante España.

“Cuando formás parte de la familia de la Selección Argentina y tenés la chance de estar en el nivel que mostraron los chicos, te sentís súper orgulloso”, analizó el cordobés en declaraciones a Télam durante la Expo Deportes 2019 que se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia del 27 al 29 de septiembre

El cordobés nacido en Las Varillas le dedicó un párrafo a su ex compañero, amigo y referehte Luis Scola, de quien indicó que “es una persona que se reinventa constantemente, que cambia una dieta y sus modos, pero que está entrenando siempre y de la cual es más facil de seguir en un plantel cuando ya tiene ese kilometraje incorporado y te dice cómo es todo”.

  Por otro lado, el ex Atenas de Córdoba y el campeón en la NBA con San Antonio Spurs analizó el comienzo de una nueva temporada, con el Super 20, y dijo que “todos los equipos buscan como hacer para ganarle a San Lorenzo como sucede con los Golden State Warriors.

“San Lorenzo es un equipo dominante que gana como nadie, que tiene una estructura consolidada y que saca jugadores como Gabriel Deck que jugó en el equipo y ya lo hace en España de la misma forma o mejor, con un alto nivel”, justificó.
  "A mí me cuesta seguir la competencia porque estoy acostumbrado a viernes y domingo, pero no quiere decir que es malo, que si te equivocás y mostrás con números y después buscas mejorar eso es bueno. Los dirigentes pueden llevarnos a que la Liga vuelva a tener esa importancia, no que haya equipos por todo el país, porque hay que lograr la forma para que la competencia cada vez tenga más nivel", finalizó.

Durante la Expo Deportes 2019 estarán presentes, además de Oberto, los campeones olímpicos Sebastián Crismanich y Paula Pareto, entre otras figuras destacadas.
  Oberto junto a los jugadores de básquet adaptado de Comodoro Rivadavia (Foto: Carlos Álvarez) Oberto junto a los jugadores de básquet adaptado de Comodoro Rivadavia (Foto: Carlos Álvarez)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »