Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de septiembre de 2019

Macri anunció la llegada del gas natural a Chaco

El Presidente usó su cuenta en la red social Twitter para celebrar el fin de la primera etapa de las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino.

El Ministerio de Hacienda informó que la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) hizo entrega este martes a la distribuidora provincial GASNEA de la planta reguladora y del ramal presurizado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que llevará el gas al Chaco por primera vez. Con esta entrega, la distribuidora quedará en condiciones de ofrecer el servicio a los usuarios potenciales de Resistencia, tanto familias como industrias.

La primera conectividad en la ciudad de Resistencia está prevista para el corredor sanitario que abarca a los Hospitales Pediátrico y Regional y a 15 unidades de salud provincial y municipal. Se espera también que durante las próximas semanas se puedan conectar los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que “el gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo”. En la misma línea, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, afirmó que la llegada del gas al Chaco es determinante para la radicación de industrias en la provincia. En el parque industrial de Puerto Tirol, una empresa que fabrica ladrillos cerámicos hoy tiene que quemar unas 40 toneladas diarias de aserrín para poder calentar el horno en el que se cocinan los ladrillos.

Además del gasoducto troncal, este tramo del GNEA ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer las siguientes localidades (adicionalmente a las ya mencionadas): Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »