Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 02:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

MUNDO

13 de septiembre de 2019

Detienen a la empleada doméstica de la argentina asesinada en México

Además, se investiga a un primo de la sospechosa. El hecho que tuvo lugar en el barrio Atizapán de Zaragoza, apunta a un crimen en ocasión de robo.

La empleada doméstica de la abogada argentina María Marta Bazán (48), asesinada a golpes en su casa del barrio Atizapán de Zaragoza, de la ciudad de México, fue detenida como sospechosa de cometer un homicidio con fines de robo, por el que también se busca a por lo menos un hombre. 

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, dijo que durante este jueves la Policía Municipal apresó a la empleada de la víctima y que prosigue la pesquisa con la búsqueda de "una o más personas".

Sobre la hipótesis del crimen de Bazán, la misma fuente dijo que la línea principal apunta a un crimen en ocasión de robo. Por tratarse de una ciudadana argentina, las autoridades de la Embajada asistieron a su familia y permanecen ahora en contacto con la madre de Bazán, que llegó a México en las últimas horas.

"Estamos tratando de ayudar y asistir a la familia. Ya llegó la madre y se colabora con ella para que pueda realizar los trámites rápidamente", agregó el embajador. Este dijo que por el momento la familia no solicitó repatriar los restos de la abogada, quien reside desde hace muchos años en México con sus dos hijos adolescentes.

La letrada fue encontrada muerta el último martes.

Bazán, quien había estudiado en la Universidad de Mendoza y trabajado en el Consulado argentino en México, fue encontrada muerta el último martes a la mañana dentro de su residencia ubicada en la calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Medios de ese país informaron que la abogada fue vista por última vez cuando acompañó a unos de sus hijos para que se tome un transporte.

Según informó este jueves a la prensa mexicana la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, el miércoles a la noche, con apoyo de la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) apresó a la empleada doméstica de la letrada.

La funcionaria indicó que además la FGJEM giró una orden de aprehensión en contra de la empleada doméstica y que también investiga a un primo de ésta.

"La persona que fue víctima ingresó al fraccionamiento y a su domicilio acompañada de una persona conocida. En este momento está detenida y se giró orden de aprehensión porque tuvo que ver con un primo y el primo acusó a otra persona”, agregó.

En declaraciones reproducidas por el diario El Heraldo, Olvera Nieto dijo además que el gobierno de Atizapán entregó los videos de las cámaras de la zona a la Fiscalía, que tiene la competencia para facilitar las investigaciones correspondientes.

Los lamentos

Tras el crimen de la abogada, ex compañeros que trabajaron con ella en el Consulado subieron fotos a las redes sociales, la recordaron y lamentaron lo sucedido. También el embajador Sabor, en declaraciones a C5N, recordó la Bazán como una mujer "comprometida, que participaba de eventos que se realizaban con la comunidad" en ese país.

"Teníamos un vínculo, era una argentina que seguía participando con las tareas con comunidad. No sólo lamentamos el fallecimiento de una ex compañera en una situación violenta, sino que además era una mujer muy activa con la comunidad", expresó el embajador.

El embajador dijo que "era una mujer muy activa con la comunidad". (Twitter)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »