Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

DEPORTES

13 de septiembre de 2019

La Argentina y Scola buscan hacer historia ante Francia

Este viernes, la Argentina y Francia se enfrentan en una de las semifinales del Mundial de Básquet de China. El partido se disputará en Beijing a las 9 (hora de argentina). Luis Scola, el capitán del seleccionado está cerca de convertirse en el jugador con más presencias en Mundiales. Ya es el segundo goleador histórico y quien ganó más partidos en esta competencia.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se enfrentará mañana a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China.

El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

La Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41), a quien igualará si juega la final o el encuentro por el tercer puesto.

Ante Serbia, Scola rompió otro récord, el de partidos ganados en Mundiales, con 31 triunfos. Y desde la semana pasada, tras el partido ante Nigeria, también se convirtió en el segundo goleador histórico de la compentecia. Hasta el momento, el capitán argentino tiene 680 tantos conseguidos en 5 mundiales.

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, los Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

En el historial, la Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos.

Los triunfos nacionales se dieron en los mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que Francia celebró en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular de preparación con vistas al Mundial, con Mathias Lessort (13 puntos) en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.

En primer turno, mañana también se enfrentarán España y Australia en la otra semifinal. El encuentro se jugará a las 5 (hora argentina) en Beijing y lo transmitirán TyC Sports y DirecTv Sports.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »