El compositor e intérprete sufría problemas renales. La información fue entregada en la cuenta oficial de Twitter del autor de "Piel de ángel".

El cantante español Camilo Sesto falleció la madrugada de este domingo (08.09.2019) a los 72 años, según se informó en su cuenta de la red social Twitter. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", dice el breve texto, que rápidamente dio la vuelta al mundo. 

Camilo Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, había sido ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado (07.09.2019), por los problemas renales que padecía. Alrededor de la 1:30 de la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos certificaron su fallecimiento a las 4:30 horas de este domingo.

Con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas, Camilo Sesto es uno de los más grandes artistas españoles. El intérprete, además, compuso canciones para Miguel Bosé, Lucía Méndez, José José, Manolo Otero, entre otros. 

Artista irrepetible

Camilo Blanes nació en Alcoy, Alicante, en 1946. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer. 

De "Algo de mí" a "Mola mazo", pasando por el éxito intergeneracional "Vivir así es morir de amor" o los temas "Jamás", "Melina" o "¿Quieres ser mi amante?", Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales. Sus restos serán incinerados y sus cenizas trasladadas a Alcoy por deseo expreso del cantante. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »