Cansado de que su hijo ignorara sus mensajes o de que utilizara su celular en "modo silencio", un desarrollador informático del Reino Unido inventó una herramienta que traba el funcionamiento del dispositivo si el receptor no contesta.

Nick Herbert, un papá y desarrollador informático de Reino Unido, creó una aplicación para smartphones que, cuando se envía un mensaje, bloquea el teléfono del receptor hasta que este lo lee y responde.

La herramienta se llama "RespondASAP" (Responde tan pronto como puedas) y nació como respuesta a una necesidad de los padres de que sus hijos contesten a mensajes que les mandan y que, a menudo, ignoran. Esto fue lo que experimentó Herbert cuando le compró a su hijo su primer celular.

"Lo que pensaba que era una solución se convirtió en un problema distinto", explicó. El hombre señaló que el adolescente siempre tenía el "modo silencio" activado, por lo que ni siquiera escuchaba los mensajes que le llegaban.

"Hay aplicaciones de mensajería que te dicen cuándo ha llegado y se ha leído un mensaje, pero la cuestión es que el mensaje puede ser ignorado, no leído o no escuchado.ReplyASAP es mi solución a este problema", expresó el británico.

La aplicación gratuita ya alcanzó las 100 mil descargas en GooglePlay. 

La aplicación permite enviar mensajes programados y provoca que, cuando llegan al receptor, se oigan, incluso cuando el móvil se encuentra en "silencio"; suenan hasta que son respondidos. Además, aparecen en forma de una notificación que bloquea el resto de aplicaciones e, incluso, ofrecen al emisor la localización de la persona que recibe los mensajes.

"Mientras la desarrollaba hablé con Ben, mi hijo, y le mostré los diseños. A él le gusta la idea porque sabe que si recibe uno de estos mensajes siempre lo oirá y sabrá que es importante", manifestó. También, el hombre indicó que se trata de una relación recíproca, ya que el adolescente también puede mandar mensajes.

La aplicación, que ya alcanzó las 100 mil descargas en GooglePlay, se encuentra disponible solamente para teléfonos con sistema operativo Android, pero pronto llegará a dispositivos iOS.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »