El periodista esta acusado por "abuso sexual agravado" contra dos jóvenes, que denunciaron que las forzó a mantener prácticas no consentidas.

El fiscal Ariel Yapur, quien interviene en el proceso contra el periodista Lucas Carrasco por "abuso sexual agravado", solicitó este miércoles a la justicia una pena de 7 años de prisión por considerar probado que el ex panelista de "6, 7, 8" sometió a una joven sin su consentimiento en 2013, informaron fuentes judiciales.

Yapur estimó que el testimonio aportado por la víctima, Sofía Otero, más las versiones coincidentes de otros testigos y las pericias psicológicas, dan por probado que Carrasco mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante pero que luego la sometió vía anal contra su voluntad, ejerciendo violencia y sin detenerse cuando la joven se lo solicitó.

En el mismo sentido se pronunció el abogado querellante de Otero, Matías Busso, aunque solicitó una pena de 9 años para el periodista, en atención a que "Carrasco vulneró su esfera de espacio sexual" y que "no pudo no haber escuchado los gritos y no haber visto las lágrimas de Sofía".

A su vez, Otero relató al declarar en la audiencia que Carrasco la contactó por la red social Facebook y que luego de un intercambio quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

En uno de los 2 casos por los que mañana seré juzgado, la denunciante quiso renunciar a la denuncia, no se puede. La otra que se pasea como diva contando "por primera vez" un relato que cambia cada vez que lo cuenta me invitó a su cumpleaños por escrito al año de los hechos...

— Lucas Carrasco (@carrascolucas)

3 de septiembre de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »