Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

MUNDO

2 de septiembre de 2019

El huracán Dorian azotó Bahamas y esperan que llegue a la costa de Florida

El fenómeno natural dejó muertos, heridos, evacuados y daños materiales. En el estado yanqui declararon la emergencia y 12 mil soldados están dispuestos para ayudar a los ciudadanos. IMPACTANTES VIDEO.

El devastador huracán Dorian tocó tierra el pasado domingo en las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora. Miles de personas fueron evacuadas para alejarse de la furia del fenómeno pero aún no trascendió el número de las víctimas fatales. En la noche de este lunes y la mañana del martes, esperan que golpeé la costa de Florida aunque no precisaron con qué intensidad. 

De categoría 5, calificado de "catastrófico" por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón azotó a partir del mediodía al cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

El NHC, con sede en Miami, informó que al tocar tierra, Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, en 1935. De acuerdo a los reportes de las autoridades, muchas partes de las islas Ábaco están bajo el agua, mientras que los metereorólogos advirtieron que hay mareas entre 5 y 7 metros y vientos de más de 350 kilómetros por hora. 


A través de un Facebook Live, el director de NHC, Ken Graham, aseguró que la situación con el ciclón es "extremadamente peligrosa" y estimó que las Bahamas estarán bajo el azote de Dorian durante unas 30 horas o más. 


Las fuertes lluvias dejarán en el noroeste de Bahamas hasta 60 centímetros de acumulaciones de agua y en las Carolinas hasta 25 centímetros, mientras que en las islas centrales de Bahamas y la costa atlántica de Florida y Georgia se registrarán hasta unos 10, lo que podría provocar riadas en todos los casos.

La gran destrucción que predijeron los distintos especialistas puede verse con claridad en las distintas imágenes publicas en redes sociales. Algunos videos muestran cómo el agua llega a los techos de las casas de madera mientras los botes y autos flotan entre el barro, ramas de árboles, troncos y escombros.

Al mediodía, hora local, Dorian estaba a 120 kilómetros al este de Freeport, en la isla Gran Bahama, y estaba desplanzándose hacia el oeste, informó el NHC. Allí, miles de personas fueron evacuadas para alejarse de la furia del huracán, mientras que el número de víctimas fatales aún no está establecido. 

Las autoridades estadounidenses esperan que el huracán esté proximo a la costa este del país entre la noche de este lunes y el martes, pero reconocieron que es díficil predecir con qué intensidad golpeará Florida. "Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy severa", informó el presidente Donald Trump, quien anuló un viaje que debía efectuar a Polonia durante el pasado fin de semana.


Hay advertencias de tormenta tropical para partes de la costa de Florida y emitieron las primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach y el condado de Martin. También declararon estado de emergencia, así como en una docenta de condados del estado de Georgia. Esta medida permite movilizar mejor los servicios públicos del Estado y recurrir a la ayuda federal en caso de necesidad.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, liberó los peajes de las autopistas ante una posible salida masiva, mientras ordenaba la evacuación obligatoria en algunas zonas costeras. 

Florida está en la primera línea de la temporada de huracanes cada año pero entre las preocupaciones de sus habitantes están las inundaciones, pues tiene una topografía muy plana. En la actualidad, hay 12 mil soldados apostados en ese estado a la espera de la llegada de Dorian.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »