Serán los domingos 13 y 20 octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente. El consejo asesor está formado por representantes de universidades, de la sociedad civil y la Cámara Nacional Electoral, quienes convocaron a los seis candidatos presidenciales a una reunión el próximo jueves para definir modalidad, temas y moderadores.

Un consejo asesor formado por representantes de universidades y de la sociedad civil viene trabajando desde hace meses con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para la organización de los encuentros que -por primera vez- serán obligatorios en Argentina.

Una vez finalizado el escrutinio definitivo de las PASO del 11 de agosto, la CNE convocó para el próximo jueves 5 a los seis candidatos presidenciales -o representantes de sus fuerzas políticas- que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias y quedaron habilitados para competir en las presidenciales.

Ellos son los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert y del Frente No, Juan José Gómez Centurión.

Entre los integrantes del consejo asesor se encuentran la titular de Transparencia Internacional, Delia Ferreira; la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín (UNSAM), Marcelo Cavarozzi; la titular de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barberi; el dirigente social Juan Grabois y el sociólogo, Atilio Borón, entre otros.

En la primera reunión del próximo jueves se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas políticas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros, según informaron fuentes de la CNE.

En cuanto a los periodistas que conducirán los encuentros, se tendrá en cuenta la paridad de género -habrá un hombre y una mujer en cada uno de los debates-, mientras que las propuestas de nombres propios se pedirían a los medios de comunicación y podrían inclinarse por conductores de noticieros de la televisión de aire.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »