Una entidad benéfica situada en Retiro propuso realizar una competencia de imágenes con el objetivo de mostrar el rol activo de los abuelos en nuestra sociedad. Ya recopilaron más de mil archivos.

Una interesante propuesta lleva adelante una entidad benéfica enfocada en reflejar y revalorizar a la tercera edad, en esta ocasión mediante un concurso fotográfico, que finalizará este domingo. La iniciativa recibió hasta el momento alrededor de mil imágenes, las cuales tienen como requisito cristalizar la diversidad, los derechos y el rol activo de los abuelos en nuestra sociedad.

La Fundación Navarro Viola puso en marcha el concurso fotográfico "Mirar en Grande", una actividad que se extiende hasta mañana, con el objetivo de visibilizar "la diversidad y el entorno sociocultural de las personas mayores de distintos rincones del país, desafiando los estereotipos y capturando momentos que los tengan como protagonistas activos", expresa el anuncio del proyecto. En este sentido, Noelia Salomcoordinadora del mismo, detalló a Crónica que "nuestra idea es generar contenido que revaloricen a las personas mayores, como ya lo dice su eslogan".

Con estas premisas, cada fotógrafo aficionado o profesional podrá exponer su retrato en el sitio web, y posteriormente será sometido a elección. Los designados, que se darán a conocer el 23 de septiembre, serán premiados económicamente, en el caso de los primeros seis seleccionados, y recibirán una mención los diez siguientes. A pocas horas de finalizar la iniciativa, se inscribieron 750 fotografías, pero los impulsores estiman alcanzar las mil. En cada una de ellas "lo que buscamos es que allí se muestren sus vínculos, y lo que queremos poner en agenda son los derechos y la vida activa de los adultos mayores", dejó en claro Salom.

Simultáneamente a la exposición, la mencionada organización lleva adelante diversas acciones con el fin de "encontrar aquellas iniciativas que inspiren, movilicen y transformen la realidad, que los abuelos sean parte de la sociedad en forma activa".

Justamente el testimonio de Noelia, quien también se desempeña en la fundación como asistente de programa, da cuenta de una de las misiones, que radica en modificar paradigmas y crear espacios en los que aquellas personas mayores de 60 años sean integradas en la sociedad.

Por lo tanto, impulsados por dichas metas, se llevan a cabo capacitaciones a quienes trabajan con adultos mayores, con el fin de garantizarles a estos un envejecimiento activo. Asimismo se implementaron campañas de difusión y concientización, informando y poniendo en conocimiento a los propios abuelos respecto de sus derechos y posibilidades.

En referencia a ello, una de las mentoras de estas acciones explicó que "lo que buscamos con esta diversidad de propuestas es hacer escuchar la voz de las personas mayores, capacitando a grupos de ocho en escritura, podcast y fotografías, para que ellos mismos entrevisten a otros adultos mayores".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »