El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Libertad, en Merlo. Fue tomada cautiva por un delincuente, armado con un filoso cuchillo. El atacante fue detenido.

Por Fernando Vázquez

Momentos de tensión y dramatismo se registraron en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, a raíz del violento asalto que padeció en su vivienda una indefensa anciana, de 72 años, quien fue tomada cautiva por un delincuente, armado con un filoso cuchillo y que amenazó con degollarla. Pesquisas policiales arribaron al lugar del ilícito, donde detuvieron al forajido, a la vez que rescataron a la septuagenaria.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos comenzaron cuando el marginal, que tenía un arma blanca, ingresó con fines de robo a una finca, situada en Echagüe al 2500, entre España y Eva Perón, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que redujo por la fuerza a la mujer, de 72 años, a quien amenazó de muerte para después atarla de pies y manos, dejándola en un sillón ubicado en el comedor del domicilio.

Sin embargo, uno de los habitantes del mencionado vecindario advirtió la maniobra y, de inmediato, avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo arribaron al escenario del episodio, ocasión en que sorprendieron al sujeto justo mientras se disponía a escapar del inmueble, ya que en esos momentos preparaba los diversos objetos de valor que se iba a llevar de la vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el delincuente había logrado entrar a dicha casa luego de haber levantado una persiana americana instalada en el primer piso.

Arma blanca

Trascendió que, en la bacha del baño, los efectivos de seguridad incautaron el cuchillo utilizado por el ladrón; mientras que también liberaron a la atemorizada señora, que era mantenida cautiva por el salvaje forajido.

Servidores públicos de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) se ocupan de investigar lo ocurrido, ya que se estima que el individuo, llamado Cristian Emanuel, de 23 años, sería responsable de otros asaltos sucedidos de manera reciente en el barrio.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado en grado de tentativa y aprehensión de autor", el doctor Lucas Tejo, de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »