Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

INFO GENERAL

31 de agosto de 2019

Conocé 50 lenguas indígenas en Google Earth

La empresa trabajó con personas de 27 países, de casi todos los continentes, para que todo aquel que lo desee pueda explorar estos idiomas que corren riesgo de desaparecer.

Así funciona Google Earth.

Las Naciones Unidas declararon el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas para crear conciencia sobre estas lenguas y su contribución a la diversidad mundial. Hace unas semanas atrás, se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En ese marco, Google Earth lanzó “Celebrating Indigenous Languages”, una colección con grabaciones de audio de más de 50 hablantes de lenguas indígenas alrededor del mundo.

De los 7000 idiomas que se hablan en el planeta, 2680 están en peligro de extinción. Para conectar con comunidades en lo más recóndito del mundo, Google trabajó con varios hablantes de lenguas indígenas, para que las millones de personas que utilizan a diario Google Earth puedan explorar más de 50 lenguas que corren el riesgo de desaparecer, provenientes de 27 países de casi todos los continentes.

Una mujer hablando ante la cámara de Google Earth.

En esta colección, los usuarios pueden ingresar a locaciones, como por ejemplo a Chile, escuchar a una mujer saludar en Mapuche, y hasta cantar una canción tradicional de su lengua.

"Es un derecho humano poder hablar tu propio idioma", dice Tania Haerekiterā Tapueluelu Wolfgramm, una persona maorí y tongana que trabaja como educadora y activista en Aotearoa – que es el nombre maorí de Nueva Zelanda – y otros países del pacífico. "Sin el idioma no se tiene una cultura". Estas son solo algunas de las declaraciones que se pueden encontrar en Googler Earth.

A través del uso de la tecnología, Google busca concientizar al mundo sobre el aporte cultural de estas comunidades y crear una oportunidad para que cada vez más personas puedan apreciar la contribución que estas lenguas aportan a la diversidad global, y asegurar su existencia en el tiempo.

Algunas de las personas que trabajaron en este imperdible proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »