El pirateo de la cuenta del CEO de la red social del pajarito, Jack Dorsey suscitó nuevas preocupaciones sobre la información errónea en las redes sociales.

Las autoridades de la red social Twitter informaron este viernes que la cuenta del presidente ejecutivo Jack Dorsey había sido "comprometida" después de que se publicaron una serie de mensajes erráticos y ofensivos.

Los tweets que contenían insultos raciales y sugerencias sobre una bomba aparecieron alrededor de las 2000 GMT en la cuenta @jack del fundador del servicio de mensajes cortos antes de ser eliminados.

Algunos de los tweets contenían el hashtag #ChucklingSquad, que se creía que indicaba la identidad del grupo de hackers. La misma tarjeta de llamada se dejó atrás durante los últimos hacks de otras personalidades de redes sociales de alto perfil. Los mensajes contenían epítetos raciales e incluían un retweet de un mensaje de apoyo a la Alemania nazi.

"Somos conscientes de que @jack estaba comprometido y (estamos) investigando lo que sucedió", dijo un portavoz deTwitter.

La firma de internet con sede en San Francisco realizó un seguimiento a media tarde con una publicación enTwitter que decía que la cuenta de Dorsey estaba asegurada y que "no había indicios de que los sistemas deTwitter estuvieran comprometidos". Parecía que los tweets publicados en la cuenta de Dorsey por el pirata informático estuvieron activos durante aproximadamente media hora antes de que fueran eliminados.

Fijado encima de la cuenta de Dorsey había un tweet de principios del año pasado que decía: "Estamos comprometiendo aTwitter para ayudar a aumentar la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública, y para hacernos responsables públicamente del progreso".

Un aluvión de comentarios disparados en la plataforma cuestionó por qué el cofundador deTwitter no aseguró su cuenta con autenticación de dos factores, y cuán inquietante era una señal de que el servicio no era para mantener a su propio jefe a salvo en la plataforma. . "Si no puedes proteger a Jack, no puedes proteger ... a Jack", bromeó un usuario de Twitter.

La noticia llega con Dorsey y Twitter moviéndose agresivamente para limpiar contenido ofensivo e inapropiado como parte de un enfoque en la "seguridad". "Esta podría ser la única forma de deshacerse de los tweets racistas en esta plataforma", comentó un usuario de Twitter.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »