Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

8 de agosto de 2019

La fórmula Fernández-Fernández cerró campaña con gobernadores y la promesa de una “Argentina federal”

La fórmula presidencial del Frente de Todos encabezó un acto en Rosario junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias. "Empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país", remarcó el precandidato a la presidencia.

La fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró en Rosario la campaña para las PASO del domingo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias y de la Capital Federal, en un acto donde prometieron construir una "Argentina federal".

"Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez por todas deje de declamar su condición y empiece a construirlo", dijo Alberto Fernández en su discurso.

"Eso quiere decir -abundó- que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires".

El precandidato a presidente agregó que lo que está "en debate" en el próximo turno electoral "es el futuro" y aseguró que "hay quienes piensan en una Argentina de pocos".

Afirmó que el presidente Mauricio Macri "lo único que ha producido son 4,5 millones de pobres" y se preguntó: "¿Nosotros podemos mirar eso y tolerarlo como si nada pasara?".

"Nosotros no, porque nacimos para defender esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen", se contestó inmediatamente Fernández ante la militancia reunida en el Parque Nacional a la Bandera, frente al monumento que evoca la enseña nacional.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner apuntó que "nos dicen que hay que soportar este presente porque tendremos un mañana venturoso" y preguntó en forma retórica "cuántos semestres más piensan que podemos esperar".

Fernández afirmó en otro tramo de su discurso que "sabemos que la política es representación de intereses" y señaló que "Cristina, yo y todos estos gobernadores sabemos qué intereses representamos".

Antes de los discursos de los integrantes de la fórmula, al escenario montado frente al Monumento de la Bandera fueron subiendo de a uno los gobernadores peronistas (en ejercicio o electos) de 16 provincias y los precandidatos del FdT de Buenos Aires, Salta y la Capital Federal.

La senadora Cristina Fernández abrió el mitin y pronunció un discurso que fue "in crescendo", que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.

En ese momento "pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil", añadió.

La ex presidenta pidió además trabajar por la gente común porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".

Tras la ovación que le dedicaron los militantes, lo cual la hizo acreedora al protagonismo del acto, la ex presidenta aseguró que "gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta" y afirmó que los mandatarios provinciales "van a ser parte de esa Argentina que se viene".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »