En una reunión, el presidente de Brasil incitó al mandatario estadounidense a visitar nuestro país antes de los comicios generales de octubre.

Según revelaron hoy fuentes gubernamentales brasileñas citadas por el diario Folha de S. Paulo, el presidente Jair Bolsonaro le sugirió en una conversación a su par estadounidense, Donait Trump, visitar la Argentina antes de los comicios de octubre próximo para respaldar la reelección de Mauricio Macri .

  Ads by   

Las elecciones en la Argentina y el rechazo de Bolsonaro a un pedido de Trump para intervenir militarmente en Venezuela fueron parte de la conversación que el brasileño y el estadounidense tuvieron el 28 de junio pasado en Japón, en el marco del G-20, informó Folha.

Citando a testigos de la reunión entre Trump y Bolsonaro, Folha contó que ambos mandatarios discutieron el proceso electoral argentino "con tono de preocupación ante una eventual derrota" de Macri.

"El brasileño -publicó Folha- propuso que Trump visitara la Argentina antes de las elecciones, en octubre, como una señal de apoyo a Macri. También sugirió una reunión con otros líderes latinoamericanos de derecha y la presentación de un paquete de soluciones para evitar lo que llamó el 'surgimiento de una nueva Venezuela en América del Sur'".

En otro tramo, según las fuentes, Trump sondeó a Bolsonaro sobre una acción militar conjunta para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, algo descartado por el brasileño.

Bolsonaro argumentó, según el diario, que las Fuerzas Armadas de Brasil fueron debilitadas en las últimas dos décadas, que la topografía venezolana favorecía a la acción de guerrillas chavistas y que una acción militar de este tipo le causaría problemas en la región sudamericana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »