POLICIALES

5 de agosto de 2019

Policía asesinó a quinielero para robarle y terminó abatido por otro uniformado

El sangriento hecho ocurrió en la localidad chaqueña de General Vedia. El comerciante fue ultimado a golpes. Finalmente, el homicida murió de un disparo durante un forcejeo con un colega.

Un policía ingresó a una quiniela en el barrio Central de General Vedia, en Chaco, y asesinó a golpes a uno de los empleados al sustraerle la recaudación y una moto. Mientras escapaba, otro oficial intentó detenerlo y lo mató en el forcejeo.

La secuencia que culminó con la muerte del policía Sergio Maidana comenzó el pasado sábado pasadas las 13 cuando el efectivo ingresó a la quiniela donde trabajaba Franco Delpech (21) para perpetrar un robo.

El agente golpeó brutalmente la cabeza del joven, quien es hijo de un ex intendente, con la culata de la pistola para llevarse la mochila con la recaudación del día y una moto Honda Tornado XR 250. 

La víctima del brutal robo en la quiniela.

Según captaron las cámaras de seguridad, Maidana continuó con los golpes a pesar de que Delpech había quedado inconsciente y le propinó varias patadas en el cuerpo, lo que finalmente provocó la muerte del joven por "traumatismo encéfalo craneal".

Esas imágenes también permitieron identificar a Maidana, quien cumplía funciones en la ciudad de Resistencia y escapó luego del crimen. 

Durante un rastrillaje, el acusado fue interceptado por el agente René Aguilar a bordo de un colectivo de media distancia de la empresa La Estrella cuando circulaba en la Ruta 16 kilómetro 172, cerca de la localidad de Saenz Peña.

El micro donde fue interceptado Maidana (Gentileza Diario Chaco).

Aguilar testificó ante la Policia que Maidana se identificó y hasta accedió a entregar su arma reglamentaria. Mientras el oficial colocaba la pistola en el portaequipaje, el sospechoso se abalanzó sobre él y ambos cayeron entre los asientos. En el forcejeo, un proyectil impactó en el abdomen de Maidana y terminó con su vida. 

De la escena del hecho, secuestraron las armas de los efectivos y los 217 mil pesos que Maiana había robado al quinielero. 

Efectivos inspeccionan el micro donde viajaba Maidana (Gentileza Data Chaco).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »