El canciller consideró que el acuerdo cumple con la premisa del gobierno "desde el primer día, de abrir mercados y reconectar al país con el mundo".

El canciller Jorge Faurie exaltó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que cumple con la premisa del gobierno "desde el primer día, de abrir mercados y reconectar al país con el mundo", y aconsejó a empresarios y productores "prepararse desde ahora" para el intercambio entre los dos bloques.

Tras señalar que ese acuerdo podría entrar en vigencia en 2021, reiteró que "hemos accedido a un mercado de 500 millones de personas".

Y en ese contexto, aconsejó a empresarios y productores "prepararse desde ahora" para el intercambio comercial que se avecina.

Faurie hizo estas declaraciones en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, donde explicó las perspectivas del convenio Mercosur-UE, informó en un comunicado el organismo que agrupa a los parlamentarios con mandato cumplido.

Invitado por el presidente del Círculo, Daniel Basile, y por el titular del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales de la entidad, Humberto Roggero, Faurie explicó que "el acuerdo está suscripto y será el Congreso el que tendrá la última palabra".

"Es un esfuerzo que negociamos por más de veinte años. Nadie creía que podríamos lograrlo pero fue el presidente Mauricio Macri quien buscó denodadamente la apertura política que Argentina necesitaba", afirmó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »