El presidente yanqui utilizó su red social para advertirle al país asiático sobre los peligros del enriquecimiento de uranio "a cualquier nivel", luego de la retirada de Estados Unidos tras el acuerdo nuclear de 2015.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Irán que sea cuidadoso con sus amenazas, luego de que su par iraní anunciara este miércoles que Teherán aumentará el enriquecimiento de uranio a "cualquier nivel" que crea necesario desde el próximo domingo, luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015.

Aunque estridentes, las declaraciones del presidente Hassan Rohani parecieron dejar la puerta abierta a una solución diplomática de último momento en caso de que los países europeos firmantes del pacto ofrezcan una alternativa para esquivar las sanciones que Estados Unidos impuso a Irán tras retirarse del acuerdo.

Si se concreta la amenaza de Rohani, que llega dos días después de que Irán superara el límite de reservas de uranio enriquecido fijado en el acuerdo, Teherán podría achicar la ventana de un año que necesitaría para producir suficiente material para una arma nuclear, propósito que niega y que buscaba evitar el pacto.

En medio de altas tensiones luego de que Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo, el año pasado, parece improbable que los países europeos puedan encontrar un mecanismo viable que permita a Irán vender su petróleo en los mercados pese a las sanciones estadounidenses. 

"Ten cuidado con las amenazas, Irán. Podrían volverse contra ti y morderte como nunca nadie ha sido mordido", escribió Trump en Twitter sobre los comentarios de Rohani.

 

Iran has just issued a New Warning. Rouhani says that they will Enrich Uranium to “any amount we want” if there is no new Nuclear Deal. Be careful with the threats, Iran. They can come back to bite you like nobody has been bitten before!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

3 de julio de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »