Se encuentra bajo sumario administrativo y, si bien no fue denunciada, presenta irregularidades en su función ya que debería haber aplicado el protocolo de violencia de género el mismo lunes.

La rectora de la escuela pública del barrio porteño de Flores donde trabajaba el preceptor denunciado por acoso es investigada por "demora en la aplicación del protocolo de violencia de género", informaron este miércoles voceros del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

"La rectora está también bajo sumario administrativo", dijo una fuente del Ministerio, quien agregó sin embargo que ella no fue apartada del cargo porque "no está denunciada".

Un preceptor de la escuela de Comercio 21 de Flores fue denunciado, hasta el momento, por cuatro alumnas, quienes dieron su testimonio ante el Ministerio Público Tutelar porteño.

El caso se conoció el último fin de semana, cuando una de las jóvenes difundió en su cuenta de Twitter los mensajes que le enviaba el preceptor Facundo Fameli, en los que le ofrecía no pasarle las faltas a cambio de "merendar" o "dormir" con ella.

Fue a partir de esos mensajes que el Ministerio Público actuó de oficio y radicó la denuncia en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 (especializada en Delitos Informáticos) de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »