La Cámara de Casación Penal de Concordia comenzó definir la confirmación o revocación de la pena de la joven por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

La Cámara de Casación Penal de Concordia realizó una audiencia en la que comenzó a definir si confirma o revoca la condena a prisión perpetua dictada hace un año a la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Tras intenso debate, el Tribunal dará el próximo 14 de agosto la resolución.

Fuentes ligadas a la causa informaron que la audienciafue encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes escucharon los argumentos de cada una de las partes.

Por la acusación, expuso el fiscal coordinador de Gualeguaychú Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa (ahora juez de Garantías de Federación), y por la parte querellante Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo (20), y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

Todos pidieron que la condena a perpetua sea ratificada, en tanto que la defensa de Galarza (20), integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitaron que se revoque e insistieron en que se la condene por un homicidio culposo o simple.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »