Este Martes desde las 21:30 con todo el equipo deportivo de AM 1070 Radio El Mundo y Nexo Radial 104.9 MHz, Con el relato Carlos "BICHI" Reinoso, Comentarios de Leo Enrique, Comunicación y redes Ada Limache, Estudios Franco Martinez, Una verdadera fiesta es la que nos espera en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Argentina Brasil se enfrentarán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América 2019.

Una verdadera fiesta es la que nos espera este martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuando se lleve a cabo una nueva edición del Clásico de Sudamericana, en donde por las semifinales de la Copa América la anfitriona Brasil reciba la visita de Argentina.

Actualidad de Brasil

De momento los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi “Tite” se han mostrado bastante sólidos en la línea defensiva donde no han recibido goles en ninguno de sus cuatro juegos, pero eso sí, en ataque no han estado muy finos cuando han tenido que enfrentar a selecciones que se cerraron muy bien.

Y es que si bien, la verdeamarelha goleo a Bolivia por 3-0 y Perú 5-0, hay que decir que cuando enfrentó a Venezuela en la fase de grupos no sucedió ello y se tuvo que conformar con un pobre empate a cero goles y ojo que en cuartos de final la historia fue similar ya que empataron en los 90 minutos a cero goles ante Paraguay, y pues entró el nerviosismo en todo el aficionado brasileño, aunque felizmente al final se soltó la alegría tras vencer a los paraguayos en los penales.

Para este juego se espera el regreso de Casemiro quien no estuvo ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por el lado de Filipe Luis y Fernandinho están un tanto tocados y es por ello que no han entrenado con el plantel, mientras que por el la de Richarlison de momento ha sido aislado del resto de jugadores por un tema de paperas.

Pero a pesar de todas las ausencias que pueda presentar Brasil para este juego, el objetivo está en conquistar el título de esta Copa América y dejar atrás aquellos fantasmas del Mundial Brasil 2014 y cuidado que el escenario donde enfrentará a la albiceleste no trae grato recuerdos, toda vez que aquí perdieron 7-1 en las semifinales ante Alemania.

Actualidad de Argentina

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de menos a más en esta Copa América, recordemos que la albiceleste empezó la competencia con una derrota 0-2 ante Colombia y luego empato a duras penas a un gol ante Paraguay, pero después de ello al parecer Argentina despertó y así vencieron a Qatar 2-0 y ahora último repitieron la historia ante Venezuela por el mismo marcador.

Ahora Lionel Messi y compañía saben que tienen una gran oportunidad de callar a todos sus detractores consiguiendo un resultado de ensueño como es dejar en el camino a Brasil en su propio escenario y de alguna manera tomarse revancha de lo sucedido en Perú 2004 y Venezuela 2007 donde perdió ante la verdeamarelha en finales de Copa América.

Antecedentes

La última vez que Argentina visitó a Brasil fue en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y el triunfo fue para Brasil por 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

Mientras que el último juego que disputaron estas selecciones fue en un amistoso en octubre del 2018 y el triunfo fue para Brasil por la mínima diferencia, gracias al gol de Joao Miranda en el último minuto.

En cuanto a enfrentamientos directos, estas selecciones se han enfrentado en 110 oportunidades, y cada uno suma 42 victorias, con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.

Pronóstico Brasil  – Argentina

Por lo mostrado ante Paraguay y además los resultados que se han dado en los cuartos de final de la Copa América, se ha instalado un poco de nerviosismo en Brasil y más cuando enfrentaran a su clásico rival como es Argentina, en un escenario que no trae muy gratos recuerdos a la Canarinha.

Y es que por más que Brasil sea local, en este tipo de juegos no puede considerar tan favorito que digamos y a esto agregamos que la tarea se complica cuando se tiene a Messi enfrente. Además se tiene que mencionar que si bien Brasil ganó las últimas dos finales que enfrentó ante Argentina, se debe tener en cuenta que es la albiceleste es la selección más ganadora de esta competencia con 14 títulos por 8 de Brasil.

Por lo que esperemos un juego para nada sencillo para Brasil, y así revisando las alternativas para apostar en este compromiso, vemos la opción de hándicap asiático +1 a favor de Argentina como las adecuada, toda vez que nos protege con la devolución de lo apostado en caso la albiceleste pierda por un gol de diferencia en los 90 minutos, y pues incluso no nos sería extraño ver a Messi y compañía sacando adelante el juego.

Enviados especiales: "Estadio Mineirao de Belo Horizonte" Carlos Bichi Reinoso y Leonardo Enrique

_____________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! Nexo Radial 104.9 MHz, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Nexo Radial se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »