Schwartzman superó al kasajo Alexander Bublik y se medirá con el croata Marin Cilic.

El porteño Diego Schwartzman avanzó hoy a la segunda ronda del ATP 500 de Queen's, tradicional torneo que se juega sobre canchas de césped en Londres, al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3, mientras que el tandiliense Juan Martín Del Potro debutará mañana contra el canadiense Denis Shapovalov

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento.

El "Peque" confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15), quien hoy eliminó al chileno Cristian Garin (32), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).

El croata es el defensor del título, pero en el 2019 no tuvo aún buenos resultados.

Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla precisamente con el vencido por Cilic, el chileno Garín.

Schwartzman y Garín jugarán mañana en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24), desde las 9 (hora de Argentina).

Por su parte, Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, debutará mañana a las 9.30 frente al ascendente Shapovalov (25), rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en el Masters 1000 de Canadá de 2017.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »