Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 02:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

3 de junio de 2019

Identificaron al autor del tiroteo en Virginia

El asesino trabajó 15 años para el Departamento de Obras Públicas de Estados Unidos y estaba a punto de ser despedido.

Las autoridades estadounidenses identificaron este sábado al autor del tiroteo que ocurrió el viernes en las oficinas municipales de la localidad de Virginia Beach, en el que 13 personas murieron, entre ellas el atacante, y cuatro resultaron heridas.

"Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa en la localidad costera del sureste del estado de Virginia.

El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente, agregó el gestor sin dar más detalles.

Los medios locales, por su parte, informaron que Craddock era empleado del Departamento de Obras Públicas desde hacía 15 años y que estaba a punto de perder su trabajo.
Otra información, señala que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar.

El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, explicó el viernes que el sospechoso entró al edificio sobre el final de la tarde y empezó a "disparar indiscriminadamente". Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento.

El tiroteo en Virginia Beach dejó 12 muertos. (Twitter)

Según Cervera, el atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que ingresaron al lugar. Entre los heridos se encuentra uno de los policías, que salvó su vida gracias al chaleco antibalas. Hansen, por su parte, precisó que todas las víctimas, excepto una, eran trabajadores de la ciudad.

El derecho a poseer y portar armas está protegido en EE:UU por la Segunda Enmienda de la Constitución, lo cual desató un debate en los últimos años, debido a los constantes tiroteos, sobre todo en colegios.

El peor de la historia reciente ocurrió en Las Vegas, Nevada, el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.

Un año antes, el 12 de junio de 2016, un hombre asesinó a 49 personas y después se suicidó en un club de la ciudad de Orlando, Florida. El tercer tiroteo más mortífero ocurrió en abril de 2007 en un campus de la Universidad Politécnica del estado de Virginia, conocida como Virginia Tech, cuando el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas antes también de suicidarse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »