Este domingo por AM 1070 Radio El Mundo, Nexo Radial 104.9 MHz, Gen TV y La Folk Argentina desde las 18:45 Hs con el equipo deportivo de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Carlos "BICHI" Reinoso, Comentarios Germán Roitbarg y Leo Enrique, Locución Ale Rossi, Comunicación y redes Ada limache, Dirección y producción Gral Javier Lopez, viví el encuentro donde Tigre y Boca Juniors se enfrentan a partido único en la gran final de la Copa de la Superliga 2019, competición que se disputa por primera vez en Argentina y que otorga cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020.

El encuentro está previsto para la jornada de este domingo 2 de junio de 2019 a las 18.45 horas y se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la capital cordobesa.

Información Tigre

Lejos de lamentarse por el descenso a la B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino), el Matador mantuvo el buen nivel futbolístico que lo destacó en el tramo final de la Superliga y de ese modo desembarcó en la final de esta Copa de la Superliga. Ahora busca mucho más que un premio consuelo, aunque continúe el misterio en torno a las posibles clasificaciones del equipo de Victoria a la Libertadores o la Sudamericana del año próximo.

En lo futbolístico debemos saber que Tigre viene de eliminar con suma autoridad a Atlético Tucumán. Primero logró un contundente 5-0 en casa y luego se impuso a domicilio (0-1) para redondear un tremendo 6-0 global.

Vale recordar que en cuartos de final dejó en el camino al último campeón argentino, Racing Club, producto de vencer como local (2-0) y caer por 2-1 como visitante. En octavos había doblegado a Unión después de perder en casa (1-2) y ganar en Santa Fe (1-3), mientras que en la Primera Fase superó a Colón: 0-0 en Santa Fe y 3-2 en Victoria.

Pese a haber descendido, los pupilos de Néstor Gorosito tuvieron un gran cierre de campeonato. Finalizaron novenos con 36 puntos, habiendo perdido en apenas 1 de las últimas 11 jornadas, con un registro de 9 triunfos, 9 empates y 7 derrotas (39 goles a favor y 42 en contra).

Para este compromiso, “Pipo” Gorosito piensa en Néstor Moiraghi y en Gerardo Alcoba como alternativas para reemplazar a Ignacio Canuto. Paralelamente, se darán los regresos de Walter Montillo y Lucas Janson como sustitutos de Agustín Cardozo y Juan Cavallaro, respectivamente.

El probable once: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Moiraghi (o Alcoba) y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Montillo; Janson y Federico González.

Información Boca Juniors

El Xeneize viene de eliminar a Argentinos Juniors en una serie muy cerrada y pareja. Después de empatar 0-0 en La Paternal en el partido de ida, se impuso por un trabajoso 1-0 (gol del defensa Lisandro López, de cabeza) en “La Bombonera” en un encuentro que bien pudo haber derivado en los penaltis.

A propósito de los penaltis, ésa fue la vía por la que el actual subcampeón de América dejó en el camino a Vélez Sarsfield en los cuartos de final de esta Copa de la Superliga. Luego de igualar 0-0 en los dos compromisos, celebró en los remates desde los 12 pasos (5-4). Cabe aclarar que en esa llave fue superado por el Fortín y en gran parte terminó avanzando gracias a la superlativa figura de su portero Esteban Andrada.

Antes de ello se había quitado de encima sin dejar dudas a Godoy Cruz en octavos de final, ganando primero en Mendoza (1-2) y después en la propia casa (3-1). No olvidemos que accedió directamente a esa instancia por haber finalizado la Superliga entre los 6 primeros (3º con 51 puntos). En la Superliga en cuestión firmó una marca de 15 triunfos, 6 empates y 4 derrotas (42 goles a favor y 18 en contra).

De cara a este duelo, el director técnico Gustavo Alfaro no puede contar con dos pilares en el mediocampo como Iván Marcone y el uruguayo Nahitan Nández, ambos suspendidos. Como si fuera poco, “Licha” López se recupera de una dolencia muscular y llegaría con lo justo.

La posible formación de Boca, entonces: Andrada; Julio Buffarini, L. López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Cristian Pavón (o Sebastián Villa), Carlos Tevez y Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 43 festejos para Boca, 10 para Tigre y 12 empates. Los dos últimos cruces fueron en “La Bombonera” y terminaron con alegría para el Xeneize: 4-1 en noviembre de 2018 y 2-1 en marzo de ese mismo año. Antes de ello habían jugado dos veces en Victoria, ambas en 2016: 1-1 en octubre y 2-0 para el Matador en abril. El dato de color señala que en el Apertura 2008 formaron parte junto con San Lorenzo del triangular final que resolvió el título. Si bien Boca se coronó campeón, el choque entre ambos fue para Tigre (1-0).

Pronóstico Tigre Vs Boca

Las casas de apuestas se inclinan por la alternativa más lógica, que en este caso es el triunfo de Boca (si empatan en los 90 jugarán dos tiempos suplementarios de 15 cada uno). Lo cierto es que el favoritismo previo del Xeneize responde más a un tema histórico y de categoría individual que de actualidad. Decimos esto porque Tigre viene jugando claramente mejor y más bonito que este Boca de Alfaro que ha tenido bastante fortuna y un arquero en gran momento para pasar las dos instancias anteriores. Si observamos lo sucedido en esta Copa Superliga a partir de octavos de final, encontramos que Tigre sumó 4 victorias y 2 derrotas con 13 goles a favor y 5 en contra. En ese sentido, Boca cosechó 3 triunfos y 3 empates con 6 tantos convertidos y sólo 2 recibidos.

En lo estrictamente futbolístico consideramos que Tigre está mucho más sólido desde lo colectivo, fundamentalmente de mitad de cancha hacia adelante. Por su parte, resulta una incógnita cómo hará Boca para suplir el trabajo que habitualmente realizan Marcone y Nández, fundamentales en el medio. En lo emocional, la ventaja es para el Xeneixe por una cuestión de experiencia a la hora de afrontar este tipo de partidos. El Matador de Victoria deberá mantener su nivel pero también incrementar la atención para no sufrir el gran poderío ofensivo que tiene Boca desde los nombres, pese a que apenas marcó 1 gol en los últimos 4 encuentros y fue obra de un defensor.

En función de todo lo detallado más arriba, optamos por darle crédito a Tigre en esta final de Copa Superliga, básicamente porque los motivos y los argumentos son claros y están a la vista. Los dirigidos por “Pipo” Gorosito llegaron a este partido jugando bien, con mucho fútbol de la mano de hombres como Menossi, Montillo, “Cachete” Morales, Janson y el gran delantero que es “Fede” González. Lo de Boca ha sido mucho más fortuito, tal es así que a nadie le hubiera sorprendido que quedara eliminado ante Vélez, por ejemplo. Las bajas de Marcone y Nández también suman para pensar que los problemas que Boca viene teniendo se acentuarán, dando paso a una oportunidad única e histórica para un Tigre que arriba súper motivado y sin presiones. Vamos por el mercado Doble Oportunidad (Tigre gana o empata) para reducir riesgos y aprovechando además que ofrece una cuota altamente rentable teniendo en cuenta las circunstancias del caso.

Sigue en directo online el minuto a minuto todo los partidos por:

http://www.escuchanosonline.com/elmundo1070 / 

http://www.arteargentina.com/ 

http://arteargentinatv.com/ 

http://nexoradial.com/ 

http://www.lafolkargentina.com.ar/ 

http://www.lafolkargentina.com.ar/tv /

http://www.gentvoficial.com/ 

Donde encontrarás la última hora de la información deportiva, te ofreceremos la previa, crónica, análisis de jugadas, opiniones y todas las imágenes y vídeos. 

______________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! Nexo Radial, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Nexo Radial se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »