Los delincuentes fueron capturados tras una serie de allanamientos en las localidades bonaerenses de La Plata y Almirante Brown. Se trata de dos hampones que amenzaban a los dueños de supermecados a cambió de protección.

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos extorsionadores de supermercados chinos en dos operativos realizados en las localidades de La Plata y Almirante Brown. Los efectivos pactaron la entrega de un dinero en efectivo, para después sorprenderlos infraganti.

En ambos casos, los investigadores informaron que por lo menos 20 comercios de origen oriental fueron extorsionados por los apresados, quienes exigían plata en efectivo para no lastimarlos o dañar sus instalaciones.

Los allanamientos:
El primer procedimiento tuvo lugar en el partido de Almirante Brown cuando los efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado capturaron a un sujeto de 41 años, nacido en Perú, en un supermercado de la localidad de José Marmol.

“Se pactó una entrega en un lugar público y lo sorprendimos. Ahora estamos investigando si hay más involucrados”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “al menos siete comerciantes chinos de esta zona del Conurbano fueron extorsionados por esta banda pero no se descartan más víctimas".

En otro operativo, numerarios de la DDI La Plata apresaron anoche a un hombre de 29 años tras pactar una entrega de dinero en una estación de servicio de 7 y 66.

“De acuerdo a la pesquisa, esta banda por lo menos había extorsionado a 12 comerciantes de origen chino en La Plata y alrededores”, explicó uno de los jefes policiales que intervino en el caso. Interviene en este caso la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »