La citación fue hecha por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El falso abogado será trasladado el 11 de junio desde el penal de Ezeiza.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a una ampliación de indagatoria al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, por su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso que D'Alessio sea trasladado el 11 de junio desde el penal de Ezeiza al juzgado de Dolores, a fin de ser indagarlo sobre supuestas maniobras de lavado de dinero, investigadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Las presuntas maniobras de lavado fueron descubiertas a partir de documentos y diálogos encontrados en el teléfono de D'Alessio, en los que se habla de la obtención de una licencia para efectuar operaciones offshore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores, añadieron las fuentes.

La imputación contra D'Alessio, recordaron, es por “haber tomado parte de una asociación delictiva” organizada “con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, al menos desde el 20 de marzo al 11 de diciembre de 2018”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »