El tribunal ahora quedó integrado por Torres, Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri, Daniel Soria , Eduardo De Lázzari y Eduardo Pettigiani.

El presidente del Tribunal, Eduardo De Lazzari, le tomó el juramente de rigor y el pliego con la postulación del nuevo integrante que fue aprobado el 11 de abril por el Senado con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias.

El 13 de mayo, a través de una resolución, los jueces Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri y Daniel Soria consideraron que correspondía tomarle el juramento a Torres, mientras que De Lázzari y el juez Eduardo Pettigiani votaron en disidencia. Sin embargo, la polémica se instaló en la Corte tras una denuncia en la que se consignaba que Torres no cumplía con el requisito de tener domicilio en la provincia, tal como lo establece la Constitución bonaerense.

Tras su postulación Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales y de entidades profesionales y religiosas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »